Operación salida

Complicaciones en las salidas de Madrid y las entradas a Barcelona por el puente de Todos los Santos

Este sábado las mayores complicaciones en las carreteras se han vivido en las salidas de Madrid y en las entradas a Barcelona. En Girona, Sevilla, Toledo y Cantabria también ha habido dificultades por tráfico bastante intenso.

Publicidad

Pese a la amenaza de un otoño complicado económicamente hablando hay quien no renuncia a unos días de descanso en este puente de Todos los Santos que comenzó en la jornada pasada. Además, las temperaturas más altas de lo normal en estas fechas hacen que las playas vuelvan a llenarse.

Este sábado las mayores complicaciones en las carreterasse han vivido en las salidas de Madrid y en las entradas a Barcelona. En Girona, Sevilla, Toledo y Cantabria también ha habido dificultades por tráfico bastante intenso.

Este año el día festivo cae en martes por lo que muchos ciudadanos pueden acumular 4 días libres y esto ha llevado a la DGT a calcular que se llevarán a cabo 6,6 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. Tráfico ha detallado que muchos de los desplazamientos estarán motivados por la visita a los cementerios, de ahí que se incrementen tanto los viajes de corto como de largo recorrido.

Ante un escenario de tantos desplazamientos, la DGT ha activado un dispositivo especial restringiendo la circulación de camiones (en general y a los que transportan determinadas mercancías) y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada, en ciertos tramos de carreteras y horas.

Tráfico cuenta con los 780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo, 545 radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos de la ATGC, 12 helicópteros y 39 drones, 23 de ellos con capacidad de denuncia, además de 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad. La DGT dispone también de vehículos y motos sin rotular que circularán por todo tipo de vías con el fin de vigilar cualquier infracción.

Publicidad