Caso Mainat

Angela Dobrowolski, acusada de intentar matar a Josep Maria Mainat, en libertad con cargos

La expareja de Josep María Mainat ha sido condenada a 17 meses de prisión por saltarse la orden de alejamiento y allanar la casa del productor. Ha salido en libertad a la espera del juicio que confirmará si intentó matar a su esposo o no.

Angela Dobrowolski, acusada de intentar matar a Mainat, en libertad con cargos

Angela Dobrowolski, acusada de intentar matar a Mainat, en libertad con cargosEFE

Publicidad

Angela Dobrowolski, la expareja del productor televisivo y excantante de La Trinca Josep Maria Mainat, salió en el día de ayer de la prisión en la que había ingresado el pasado mes de enero a la espera del juicio que se tendrá que hacer contra ella por el intento del asesinato contra Mainat el mes de junio de 2020.

Un juzgado de Barcelona ha acordado la libertad con medidas cautelares: orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con su marido, prohibición de salida del territorio y personación periódica. Había sido condenada a 17 meses de prisión por los delitos de quebrantamiento de medida cautelar y allanamiento de morada. La pena de prisión quedó en suspenso si durante dos años no vuelve a cometer otro delito

Según la defensa de Mainat la mujer intentó provocar un choque de hipoglucemia sabiendo que este era diabético.

Según los investigadores, la propia Angela llamó al 112 pero estuvo un rato a hacerlo, para provocar heridas irreversibles contra él y tras recuperarse en el hospital la denunció. La causa contra ella sigue abierta por este hecho y por otros.

Ingresó en la casa de Mainat en enero

En enero de 2021 Dobrowolski entró de nuevo en el domicilio de Mainat, cuando Mainat no estaba, sabiendo que un juzgado de Barcelona había ordenado una medida cautelar de alejamiento de la víctima y de los hijos que tienen en común: "Con pleno conocimiento de la vigencia de la resolución judicial referida y siéndole indiferente su cumplimiento".

La Guardia Urbana la detuvo y Angela Dobrowolski entró en prisión hasta ayer jueves, cuando fue puesta en libertad.

Los procedimientos que estaban abiertos en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer eran de denuncias cruzadas por coacciones, descubrimiento y revelación de secretos de ella hacia él y por agresión de él a ella, ya han quedado archivados.