Previsión meteorológica

Andalucía y Murcia, en alerta por altas temperaturas con Aragón y la Comunidad Valenciana con avisos por tormentas

Cinco comunidades autónomas están en alerta este domingo por altas temperaturas y fuertes tormentas. Andalucía y la Región de Murcia tienen avisos por intenso calor, mientras que Aragón y la Comunidad Valenciana por fuertes tormentas y Baleares por las rissagas.

Publicidad

Este domingo habrá un descenso notable de las temperaturas en el sudeste peninsular y Baleares y tormentas que pueden ser localmente fuertes en el entorno del sur del sistema Ibérico. En Galicia y Cantábrico se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones en general débiles y dispersas, que serán más probables y en forma de chubascos por la tarde en zonas montañosas y del interior.

Los cielos estarán poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y en Baleares, con nubosidad de evolución más abundante en entornos montañosos de los tercios norte y este, y se producirán chubascos y tormentas ocasionales que pueden ser localmente fuertes en el sur del sistema Ibérico y Pirineo catalán.

Nuboso en el norte de las Canarias de mayor relieve y poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el sur. No se descartan calimas en el extremo sureste de la Península, Melilla, Baleares y, más probables en Canarias. Este domingo las temperaturas bajarán en gran parte de los tercios este y sureste peninsulares y Baleares.

El descenso será localmente notable, sobre todo de las máximas. Pocos cambios o en ascenso en el resto. Además, se espera que las máximas superen solamente los 36 grados en el valle del Guadalquivir, zonas de Málaga, Albacete e interior de Murcia. Predominarán vientos de componente norte y este en el área mediterránea oriental y del oeste y noroeste en el resto de la Península. Rachas de poniente fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán. Alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte

Publicidad