Ana Obregón

Ana Obregón, madre de una niña por gestación subrogada a los 68 años

La niña, que también se llama Ana, nació el pasado 20 de marzo en Miami, donde ambas continúan a la espera de solucionar los trámites para volver a España.

Publicidad

Ana Obregón reaparece con un bebé en brazos saliendo de un hospital en Miami. "Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad", estas han sido las primeras palabras de la bióloga tras conocerse la noticia.

Obregón vuelve a ser madre de una niña a los 68 años. Ha sido por gestación subrogada, un sistema legal en Estados Unidos.

El hijo de Ana Obregón, Aless Lequio, falleció hace casi tres años por un cáncer. Un duro varapalo para la bióloga, quién ha publicado fotos de su hijo en redes sociales, recordándolo en muchos momentos. Ahora, Obregón vuelve a ser madre de una niña por gestación subrogada en Miami.

La pequeña nació el 20 de marzo en Miami, también se llama Ana y ambas están esperando los trámites para regresar a España. Así lo relata en exclusiva la revista 'Hola', que publica las imágenes de la bióloga saliendo del hospital en silla de ruedas.

Ella viajó sola hasta Miami el pasado 16 de marzo, días antes de cumplir los 68 años y también de que naciera su hija, Ana. La recién nacida se encuentra bien de salud y ahora están disfrutando de unos días juntas antes de volver a la Península.

En breve podrían estar las dos de vuelta en España, una vez que finalicen los trámites burocráticos y conseguir la documentación necesaria para viajar, Ana Obregón regresará con su hija.

Una noticia reveladora que solo conocía el entorno más próximo de Ana, quién lo ha llevado con absoluta discreción. Aparte del padre de Aless, Alessandro Lequio y sus hermanas, Celia y Amalia, nadie conocía la noticia que embarcaría a la actriz en una nueva etapa.

Las primeras palabras de Ana Obregón

La bióloga ya se ha pronunciado y lo ha hecho en su cuenta de Instagram. "¡Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. HE VUELTO A VIVIR", han sido las palabras de Ana Obregón.

Se aviva el debate político sobre la gestación subrogada

El caso de Ana Obregón ha avivado el debate político sobre esta práctica, ilegal en España, con posturas diversas: el Gobierno la rechaza, Ciudadanos la defiende de forma altruista y el PP se abre ahora a regularla si no hay pagos.

El vientre de alquiler, legal en EEUU pero no en España

La gestación subrogada o vientre de alquiler es un método de reproducción asistida en el que la mujer gestante no será la madre del recién nacido. Es decir, una mujer accede a quedarse embarazada y gestar el hijo de otra persona.

En la medida de lo posible, tanto los óvulos y espermatozoides serán los de los padres que finalmente cuiden del bebé, por lo que sería biológicamente suyo aunque la mujer no será la gestante y no haya dado a luz.

El contrato determina que después del parto, el bebé es entregado a los padres, en este caso, a Ana Obregón, y por tanto la mujer que ha dado a luz renuncia a la maternidad.

El artículo 10 de Gestación por sustitución de la ley 14/2006 indica que el contrato de gestación subrogada es nulo de pleno derecho y que la mujer que da a luz es considerada la madre legal del bebé:

"1. Será nulo de pleno derecho el contrato por el que se convenga la gestación, con o sin precio, a cargo de una mujer que renuncia a la filiación materna a favor del contratante o de un tercero. 2. La filiación de los hijos nacidos por gestación de sustitución será determinada por el parto. 3. Queda a salvo la posible acción de reclamación de la paternidad respecto del padre biológico, conforme a las reglas generales".

Por ello, algunas personas acuden a otros países donde la ley sí que lo permite y está regulada, como por ejemplo, Estados Unidos, Canadá, Ucrania, Rusia y Georgia

Publicidad