Gestación subrogada

Ana Obregón desvela que Ana Sandra es en realidad su nieta, hija de Aless

Si el pasado miércoles 20 de marzo Ana Obregón apareció junto a Ana Sandra Lequio, niña nacida por gestación subrogada en una clínica de Miami (EEUU), ahora ha anunciado que esta bebé es en realidad su nieta

Publicidad

Solo ha pasado una semana y Ana Obregón ha vuelto a sorprender a todos. Si el pasado miércoles 20 de marzo apareció junto a Ana Sandra Lequio, niña nacida por gestación subrogada en una clínica de Miami (EEUU), ahora ha anunciado que la pequeña es en realidad su nieta.

La actriz ha explicado en la revista '¡Hola!' que la bebé es la hija de Aless Lequio, que falleció a causa de un cáncer y pidió a sus padres que se usase su esperma para engendrar uno o varios hijos: "Esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él", ha confesado la bióloga.

"Lo que la gente no sabe es que esta fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo. Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer" añade en la entrevista en 'Hola'. La actriz cumple así dos sueños que tenía su hijo antes de fallecer en 2020 por un cáncer: ser padre y publicar su libro 'El chico de las musarañas'.

"Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe"

Nada más aparecer las imágenes de Ana Obregón saliendo del hospital en silla de ruedas y acompañada de la bebé, saltaron las críticas por el tema de la gestación subrogada, a las que se sumaron las de su avanzada edad. La noticia, que dejó a muchos en shock, generó además multitud de elucubraciones sobre la identidad del padre.

"La decisión de comenzar con el proceso de gestación subrogada, que impli­ca, como sabes, la participación de una donan­te de óvulo y de una gestante, la tomé el día que mi niño se fue al cielo. Ese mismo día", ha explicado Ana.

Cuando saltó la noticia de que Ana Obregón había tenido una niña por gestación subrogada se abrió un debate en torno al caso, que llegó incluso al Gobierno. Sin embargo, ella ha querido zanjar la polémica en la entrevista con el medio citado asegurando que se trata de un "debate absurdo" porque esa técnica de reproducción "se lleva haciendo muchísimos años y es legal en muchos países del mundo".

El 'testamento ológrafo' de Aless

Al respecto, la presentadora ha confesado que la decisión de traer al mundo a Ana Sandra Lequio "fue la última voluntad de Aless". Una decisión que, ha precisado, "comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer".

Esto es lo que se conoce como 'testamento ológrafo' y tiene lugar cuando una persona, ante dos testigos, expresa sus últimos deseos, aunque el notario no pueda estar presente en ese momento, por las circunstancias que sean. "Este documento existe y es legal", ha relatado la presentadora.

"Lo único que me ha permitido seguir viviendo cada día, cada segundo, es cumplir la misión de traer al mundo a una hija de Aless"

"Desde ese momento, lo único que me ha permitido seguir viviendo cada día, cada segundo, es cumplir la misión de traer al mundo a una hija de Aless", ha reconocido Obregón.

Cuando Aless fue diagnosticado con cáncer y estaba a punto de comenzar su tratamiento de quimioterapia, los médicos le recomendaron guardar muestras de esperma por si los medicamentos le afectaban en un futuro. De esa manera se aseguraba la posibilidad de tener hijos más adelante.

No descargar volver a recurrir a la gestación subrogada

Ana Obregón ha explicado en la revista que esta decisión de afrontar el proceso de gestación subrogada solo la conocía su entorno más cercano. Ha afirmado que "todo es legal" y que es un proceso que en muchos países del mundo está "normalizado", de ahí que no entienda todo el debate y las críticas que han surgido al respecto.

De hecho, no descarta que vuelva a recurrir a la gestación subrogada: "Mi hijo quería tener cinco hijos, así que a lo mejor el niño también llega algún día".

¿Quién es la mujer gestante?

De la madre gestante se sabe que es humilde de origen cubano, que tiene dos hijos, según ha revelado este mismo miércoles otra revista del corazón, 'Lecturas'.

La mujer, según dicho medio, responde a las iniciales Y.E.V.P., es de origen cubano y reside en Hollywood.

Publicidad