Gestación subrogada

Ana Obregón no descarta tener más nietos: "Mi hijo quería tener cinco hijos"

La actriz desvela que la niña es en realidad su nieta. Ana Obregón ha contado en la revista '¡Hola!' que decidió tener a esta niña porque era la "última voluntad de Aless", y que no descarta tener más nietos.

Publicidad

La noticia de que Ana Obregón se convertía en madre por gestación subrogada generaba polémica y especulaciones. Ahora, tras una entrevista en exclusiva a la revista 'Hola', asegura que Ana Sandra es, en realidad, su nieta, hija de su hijo Aless Lequio, que falleció por un cáncer en 2020.

"Esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe" explica Ana en la entrevista. Explica que decidió tener a esta niña porque era la "última voluntad de Aless" y ha querido cumplir su deseo.

Ana García Obregón no descarta tener más nietos: "Mi hijo quería tener cinco hijos, así que a lo mejor el niño también llega algún día", asegura en la entrevista. La actriz tiene claro que le contará toda la verdad a la pequeña.

Ana Obregón zanja la polémica

La polémica por la gestación subrogada llegó hasta el Gobierno, que aseguraban estar en contra. La actriz viajó hasta Miami para tener una niña por este método y prácticamente todos los partidos políticos españoles se pronunciaron al respecto.

El PSOE y Podemos coinciden en criticar y rechazar esta práctica y recuerdan que es ilegal en España. "No estamos a favor", aseguraba la ministra de Hacienda, María Jesús Montero- "Es una forma más de explotación del cuerpo de la mujer", añadía.

Ciudadanos ha sido el único partido que se ha mostrado a favor de regular la gestación subrogada. La portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, recuerda que los derechos de los menores deben garantizarse y que se trata de un debate "complejo".

"Este debate es absurdo"

Ana Obregón

Un debate que la actriz ha querido zanjar: "Este debate es absurdo, porque esta técnica de reproducción asistida, se lleva haciendo muchísimos años y es legal en muchos países del mundo", explicaba a la revista 'Hola'.

Un secreto guardado durante años

Solo los familiares más cercanos de Ana Obregón, como son sus hermanas, y también el padre de Aless, Alessandro Lequio, eran conocedores de la noticia. Obregón asegura que ha sido un proceso "largo" que ha durado tres años y en el que han intervenido "médicos, abogados y agencias para que todo sea correcto y legal".

Reacciones al anuncio de Ana Obregón

Las primeras declaraciones de Ana Obregón sobre su nieta han sido uno de los temas más comentados de las redes sociales. Ana Peleteiro ha sido una de las primeras en comentar el anuncio de la actriz, que califica de "aberración". La atleta española reivindica su postura con un comunicado en sus redes sociales, en el que da su opinión sobre la adopción.

Son muchos los usuarios de redes que han comentado la gestación subrogada de Ana Obregón y, como acostumbran, muchos han tirado del ingenio y la broma

Publicidad