Ana Obregón

Ana Obregón vuelve a aparecer en redes tras su maternidad por gestación subrogada y aclara los rumores: "Es mentira"

La polémica sobre la maternidad de Ana Obregón está sobre la mesa, pero ahora es la bióloga la que ha decidido hablar y aclarar ciertas cuestiones que no dejan de rondar la crítica social. Estas han sido sus palabras.

Imagen de archivo de Ana Obregón

Imagen de archivo de Ana ObregónEuropa Press

Publicidad

La noticia 'bomba' de la semana ha sido la de la maternidad de Ana Obregón por gestación subrogada, un asunto que continúa generando debate. La bióloga ha reaparecido en Instagram después de la exclusiva de una conocida revista que muestra las imágenes de la actriz saliendo de una clínica de Miami con la niña en brazos para agradecer el cariño recibido: "quiero agradeceros los miles de mensajes de cariño por la llegada de este bebé tan deseado al mundo, que me ha devuelto las ganas de vivir".

Se han ido conociendo muchas informaciones a raíz de la exclusiva de la maternidad de Ana Obregón. Uno de los temas que más se han debatido ha sido el de quién era conocedor de la noticia antes de que saltase a los medios. Al parecer, tan solo sabían la intención de Ana sus hermanas y su expareja, Alessandro Lecquio. Sin embargo, este último habría dicho que dos amigos de la actriz sí que eran conocedores de la noticia. Sobre esto, Ana Obregón ha lanzado en su mensaje: "quiero dejar claro que mis amigos del alma Susana Uribarri y @armandoraul NO sabían nada. Es mentira que ellos lo filtraron", ha sentenciado.

La propia Susana ha contestado en unas declaraciones a Europa Press: "Es que yo creo que las cosas se saben y yo no tenía ni idea. Yo me he enterado exactamente el martes por la tarde de este tema, del cual me quedé bajo shock, no dormí en toda la noche". La representante de la actriz confirma que esta noticia le causa mucha felicidad por Ana: "me muero de felicidad y no te puedo decir nada más", a la vez que reiteraba que "no tenía ni idea y no sabía nada, yo me enteré el martes por la tarde".

El mensaje de Ana Obregón en redes sociales
El mensaje de Ana Obregón en redes sociales | Instagram Ana Obregón

Con el debate generado, son muchas cuestiones las que están en el punto de mira, como la edad a la que la bióloga ha sido madre o la ilegalidad de la gestación subrogada en España, motivo por el que tuvo que desplazarse hasta Miami para hacer los trámites.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) se ha posicionado a favor de la gestación subrogada, siempre que no haya contraprestación económica y se respete tanto la "dignidad" de la mujer como el "interés superior" del menor. Así es como se recoge en su nuevo Código Deontológico que se presenta este jueves de manera oficial en una jornada en el Congreso de los Diputados, tan solo un día después de que la polémica por la gestación subrogada se haya reavivado tras este caso.

Publicidad