Ampliado el dispositivo organizado para sofocar el incendio forestal de Cartaya (Huelva)

Publicidad

EN EL PARAJE DE LAS CUMBRES

Declarado un incendio forestal en un paraje de Cartaya, en Huelva

Según han informado el Infoca, actualmente, opera contra el fuego un dispositivo formado por 14 medios aéreos --dos dependientes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente--, seis vehículos autobomba, 79 bomberos forestales, dos miembros de la Unidad Médica de Incendio Forestales (UMIF), dos agentes de Medio Ambiente y dos unidades móviles de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha ampliado el dispositivo en el incendio forestal de Cartaya (Huelva), el cual afecta a una zona denominada como Paraje Las Cumbres.

Según han informado el Infoca en su cuenta de Twitter, actualmente, opera contra el fuego un dispositivo formado por 14 medios aéreos --dos dependientes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente--, seis vehículos autobomba, 79 bomberos forestales, dos miembros de la Unidad Médica de Incendio Forestales (UMIF), dos agentes de Medio Ambiente y dos unidades móviles de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

Así, desde las 15.05 horas de este martes, momento en el que fue declarado el incendio forestal, continúan trabajando los bomberos para lograr su control.

Publicidad