Covid-19

Algunas empresas piden que se cancelen las cenas de Navidad por el coronavirus

La Navidad llega y las cenas de empresa también, pero el aumento de casos de coronavirus ha provocado que se cancelen algunas de estas reuniones y algunos directivos piden que no se celebren.

Publicidad

Las de las cenas de empresa que se celebran en Navidad se están cancelando ante la evolución de la pandemia de coronavirus, el aumento de la incidencia y la propagación de la variante de ómicron. Muchos directivos piden a los trabajadores que eviten las reuniones.

Hasta hace un par de semanas, era una tarea complicada encontrar hueco en un restaurante para celebrar la cena de empresa, pero ahora, los restaurantes cuentan que ya hay cancelaciones de estas empresa. "Han llamado diciendo que por tema covid han decidido no celebrar ninguna reunión".

Notan que por el temor a contagiarse de covid-19 se evitan este tipo de encuentros y algunos expertos desaconsejan que se reúnan demasiadas personas durante estas fechas.

En un par de días a María José se le han caído 400 comensales. Algunos ya lo tenían todo preparado: despensas llenas, menús y precios cerrados, y más personal contratado contratos.

"Es un riesgo el que se produzca interacciones de personas", asegura el epidemiólogo Daniel López Acuña. Un brote en una reunión prenavideña en un hospital de Málaga dejó 81 positivos en covid-19 entre los trabajadores. Ahora, muchos hospitales piden evitar estas celebraciones. "Ahora mismo: prudencia", pide un sanitario.

Pide prudencia porque los contagios de coronavirus siguen en aumento.

Publicidad