Coronavirus

Navarra, País Vasco y Aragón, en riesgo extremo por la incidencia acumulada de casos de coronavirus

Sanidad ha comunicado casi 44.000 nuevos contagios en España en los últimos cuatro días y sube 42 puntos en la incidencia acumulada, hasta 290 casos, después del puente de diciembre.

Publicidad

Continúan disparándose los contagios en España. El Ministerio de Sanidad ha notificado 43.808 positivos por coronavirus durante el puente de diciembre y 78 fallecidos.

Los expertos ya lo vaticinaron hace unas semanas y ahora se cumplen sus predicciones. España roza el riesgo alto en la sexta ola de la pandemia. Nos encontramos en 290 casos por cada 100.000 habitantes, 42 puntos por encima de las cifras de anteriores al puente de diciembre.

Navarra, País Vasco y Aragón son las comunidades más afectadas, situándose en riesgo extremo al superar los 500 casos por 100.000 habitantes. Después, en riesgo alto, encontramos a Asturias, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia que se encuentran entre 300 y 500 casos por cada cien mil habitantes.

Navarra a la cabeza

La Comunidad Foral de Navarra triplica la media de incidencia acumulada. Marca el segundo mayor registro de positivos de toda la pandemia con una tasa de incidencia de 929.

Navarra vuelve a superar los 600 positivos en las últimas 24 horas con 655 nuevos contagios de Covid-19 tras haberse realizado 4.090 pruebas diagnósticas. Se han registrado 11 nuevas hospitalizaciones el último día, el número de personas ingresadas en planta asciende a 124, un total de 18 personas se encuentran en UCI.

Juan Torres, jefe de Medicina Interna del Hospital Infanta Leonor avisa: "Todavía nos quedan varias semanas hasta las fiestas que va a ser la época del año de mayor riesgo".

Navarra (929) y País Vasco (712) se encuentran en riesgo extremo desde hace varios días, la transmisión se encuentra disparada, sobre todo en los menores de 11 años y en la franja entre 40 y 49 años.

Aumenta la ocupación en UCI

La Rioja (22,64%), Cataluña (17,02%), Aragón (15,45%) y Navarra (15,18%) ya se encuentran en el riesgo alto en ocupación UCI. Desde las instituciones continúan insistiendo en la vacunación para combatir la sexta ola de cara a las fechas navideñas.

"Una persona vacunada tiene 20 veces menos riesgo de entrar en UCI", afirmaba el jefe de Medicina Interna del Hospital Infanta Leonor.

Publicidad

Profesor dando clase

Los profesores jubilados de Andalucía podrían volver a las aulas

La función del profesorado emérito sería la de apoyar con su experiencia a los docentes noveles y los que están en prácticas. Una labor voluntaria que no excedería las 10 horas al año.

Imagen del Paseo de la Castellana

Una fuga de gas obliga a cortar el Paseo de la Castellana y a cerrar la estación de metro de Bernabéu en Madrid

Los trenes de la Línea 10 de Metro de Madrid no han efectuado parada en la estación de Santiago Bernabéu y se ha detenido el tráfico en el Paseo de la Castellana mientras se trabajaba en la zona para solventar la incidencia.