176

Publicidad

Coronavirus

Aglomeraciones en varias comunidades autónomas celebrando la ‘Tardebuena' sin mascarilla ni distancia de seguridad

Aunque esta Navidad 2020 ha estado marcada por las restricciones que han aplicado las comunidades autónomas para evitar un repunte de contagios de coronavirus, en algunas zonas del país se han producido aglomeraciones celebrando la ‘Tardebuena’.

Esta Navidad 2020 ha estado marcada por las medidas y restricciones que han aplicado las comunidades autónomas para evitar un repunte de nuevos contagios y la posibilidad de una tercera ola de coronavirus. A pesar de ello, se han podido ver aglomeraciones, como por ejemplo en Sevilla, donde han celebrado la ‘Tardebuena’ con poca distancia de seguridad y varias personas sin mascarilla.

Asimismo, en Bilbao ni la lluvia, ni el frío, ni el coronavirus han evitado que se celebrara la llegada de Papa Noel, y como los bares cerraban a las 18:00h han decidido salir antes. Imágenes parecidas también en Majadahonda, Madrid, en el que llama la atención ver la plaza y las terrazas llenas.

El Ministerio de Sanidad ha informado de 12.662 nuevos casos de coronavirus y 126 muertos en las últimas 24 horas. Además, la incidencia acumulada supera ya los 262 casos por cada 100.000 habitantes.

Cataluña ha registrado hasta este viernes 383.743 casos de coronavirus, 2.958 más que en el recuento de este jueves, según ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web. También, en Baleares la incidencia de coronavirus continúa en alza, con 462,8 casos por cada 100.000 habitantes, un 40%por ciento más que hace una semana.

Polémica por las aglomeraciones en Brasil

En Brasil en las últimas 24 horas ha registrado un total de 762 fallecidos, lo que eleva el total de muertos a 189.982, según informa el Ministerio de Salud. Aun así, se han podido ver cientos de personas en una de las playas del país. Asimismo, en Sao Paulo, el estado más afectado, han anunciado confinamientos totales los próximos 25, 26 y 27 de diciembre y los días 1, 2 y 3 de enero. Pero a pesar de ello, este jueves también se han podido ver aglomeraciones en zonas comerciales, aeropuertos y estaciones de autobuses.

Publicidad