12

Publicidad

Brasil

Continúa la polémica por las alarmantes imágenes de calles abarrotadas en Brasil en plena pandemia del coronavirus

Brasil es, junto con Estados Unidos e India, el país más golpeado por la pandemia del coronavirus en el mundo. En las últimas 24 horas, ha registrado un total de 762 fallecidos. Aun así, se han podido captar aglomeraciones en sus playas, zonas comerciales o aeropuertos.

Esta Nochebuena Brasil ha quedado al borde de los 190.000 muertos por coronavirus y en las últimas 24 horas ha registrado un total de 762 fallecidos, lo que eleva el total de muertos a 189.982, según informa el Ministerio de Salud. Aun así, se han podido ver unas alarmantes imágenes, cientos de personas en una de las playas del país.

Sao Paulo, el estado más afectado, ha anunciado confinamientos totales los próximos 25, 26 y 27 de diciembre y los días 1, 2 y 3 de enero. A pesar de ello, este jueves también se han podido ver grandes aglomeraciones en zonas comerciales en busca de regalos de Navidad, aeropuertos y estaciones de autobuses.

Actualmente, Brasil acumula 7.423.945 contagios y 785.223 personas están bajo observación por sospechas de haber contraído el coronavirus. Por su parte, el número de pacientes recuperados asciende a 6.448.740, según las informaciones del Ministerio de Salud. Junto con Estados Unidos e India, es el país con mayor número de contagios y, según coinciden los especialistas sanitarios, ya se enfrentan una segunda ola a pesar de que aún no ha concluido la primera.

En las últimas semanas, el número de muertos diarios ha llegado en varias ocasiones al millar, cifra que sólo se había alcanzado en los pasados meses de junio y agosto. Por ello, muchas regiones del país han retomado duras medidas de restricción que habían sido levantadas en los últimos meses.

Estados Unidos suma otros 3.310 fallecidos por coronavirus

Estados Unidos, el país con más contagios en el mundo, llegó este jueves a 18.634.141 casos confirmados de coronavirus y a 328.849 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. El balance provisional de fallecidos supera la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó, en el mejor de los casos, entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

Publicidad