187

Publicidad

Restricciones Navidad

Consulta en este mapa las restricciones de movilidad en todas las comunidades para Nochebuena y Navidad

Te detallamos a continuación las restricciones de movilidad por comunidades autónomas para las fechas claves de la Navidad 2020.

En resumen

El aumento de la incidencia del coronavirus en las últimas jornadas ha llevado al Ministerio de Sanidad a permitir a las comunidades autónomas endurecer las restricciones de movilidad durante la Navidad 2020, para evitar un repunte de nuevos contagios y la posibilidad de una tercera ola de coronavirus.

De este modo, las autonomías han modificado las limitaciones según la situación epidemiológica. A continuación te detallamos todas las restricciones de movilidad establecidas hasta la fecha:

  • Baleares:

No se prevé un cierre perimetral, aunque el Gobierno de las islas ha dejado claro que todo aquel que quiera viajar tendrá que presentar un PCR de coronavirus negativo. En el caso de los que estén empadronados pueden hacerse un test de antígenos a la llegada del aeropuerto o puerto.

  • Madrid:

Del 23 de diciembre a el 6 de enero la Comunidad de Madrid tendrá un cierre perimetral, salvo para aquellos desplazamientos justificados o para volver o entrar a lugar de residencia.

Respecto al toque de queda, se mantendrá el horario establecido hasta el momento, de 00:00 horas a 06:00 horas. No obstante, los días 24 y 25 de diciembre y la noche del 31 al 1 de enero el horario será de 01:30 horas a 06:00 horas.

  • Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla):

La Junta ha decidido permitir el libre desplazamiento de ciudadanos entre todas las provincias de Andalucía hasta el 27 de diciembre. Dependiendo de la evolución de la pandemia el 28 de diciembre se estudiará la posibilidad de añadir o modificar las medidas establecidas.

Además, se mantendrá el toque de queda de 23:00 horas a 06:00 horas, a excepción de los días señalados de Nochebuena y Nochevieja, ya que en estas fechas se retrasará hasta la 01:30 horas y los establecimientos tendrán permitido abrir hasta la 01:00 horas.

  • Comunidad valenciana (Alicante, Castellón de la Plana, Valencia):

La comunidad mantendrá el cierre perimetral hasta el 15 de enero y solo permitirá entrar a aquellas personas que deseen regresar a casa, prohibiendo visitas de familiares y allegados.

El toque de queda solo se retrasará de las 23:00 horas a las 00:00 horas las noches de los días 24 y 31 de diciembre.

  • Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora):

Castilla y León hace la excepción y permite del 23 al 26 de diciembre realizar desplazamientos para visitar a familiares y en las fechas del 30 de diciembre al 2 de enero.

Pero el toque de queda continúa vigente desde las 22:00 horas menos los días 24 y 31 de diciembre que será a las 01:30 horas.

  • Cataluña (Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona):

Todos los desplazamientos estarán sujetos a condiciones y se restringe la actividad económica que obliga al cierre de bares y restaurantes y actividades deportivas y culturales. Además se ha decretado el confinamiento perimetral de Cerdanya y el Ripollès por el coronavirus.

El toque de queda, al igual que en Castilla y León, comenzará a las 22:00 horas salvo las fechas del 24 y 31 de diciembre que será a las 01:30 horas y la noche del 5 de enero hasta las 23:00 horas.

  • Cantabria (Santander):

Únicamente se permitirá la movilidad en días clave y se podrá salir y entrar de la comunidad sin limitaciones del 23 de diciembre al 6 de enero para ver a familiares y allegados.

El toque de queda en Cantabria empezará el 24 y 31 de diciembre a las 01:30 horas y el resto de días se mantendrá de 22:00 horas a 06:00 horas.

  • Aragón (Huesca, Teruel y Zaragoza):

Los desplazamientos de entrada y salida de la comunidad para acudir a residencia de familiares solo están permitidos del 23 al 26 de diciembre y del 30 al 2 de enero. Todas las medidas, al igual que en Andalucía, serán revisadas de nuevo el 28 de diciembre.

El toque de queda sigue siendo de 23:00 horas a 06:00 horas.

  • Asturias (Oviedo):

Se permite la movilidad los días clave, siendo los desplazamientos limitados a la comunidad exceptuando los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y el 6 de enero, siempre que sea de forma justificada.

El toque de queda también se mantendrá de 23:00 horas a 06:00 horas, salvo los días señalados que será a las 00:30 horas.

  • Canarias (Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria):

No se permiten los desplazamientos. La isla de Tenerife tiene restricciones. No se puede ni entrar ni salir salvo causa justificada.

  • Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo):

Estará permitida la movilidad los días clave. Se podrá viajar del 23 de diciembre al 6 de enero para pasar las fiestas con familiares y allegados.

El toque de queda se mantiene como en otras comunidades indicadas a las 00.00 horas, excepto los días clave que será media hora más tarde.

  • Extremadura (Badajoz, Cáceres):

Todos los desplazamientos estarán sujetos a condicionantes y solo se podrá viajar dentro de la comunidad exceptuando los días 24 y 31 de diciembre. No obstante, los estudiantes que vuelvan a casa deberán guardar antes cuarentena.

El cierre perimetral se extenderá del 23 de diciembre al 6 de enero. El toque de queda solo se prolongará media horas más (hasta las 00:30 horas) en Nochebuena y Nochevieja.

  • Galicia (La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra):

Se permite la movilidad exclusivamente los días clave y será obligatorio la realización de pruebas PCR de coronavirus y test de antígenos a aquellas personas que vengan de lugares de riesgo.

El toque de queda será hasta las 23:00 horas, salvo la noche del 24 que será hasta la 01:30 horas, pero a partir de las 23:00 horas el día de Nochebuena quedarán prohibidos los desplazamientos por motivos familiares en las zonas restringidas de la comunidad.

  • Murcia:

Las restricciones de la región murciana contemplan los desplazamientos solo de familiares, no de allegados, en los días clave de Navidad.

El toque de queda será entre las 23:00 y las 6:00 horas. En Nochebuena, Navidad y Nochevieja comenzará a las 1:30 horas.

  • Navarra (Pamplona):

Los desplazamientos se limitan a la comunidad autónoma exceptuando los días del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero, que se podrá salir y entrar.

El toque de queda continuará de 23.00 a 06.00 horas, aunque se prolongará hasta la 1.30 en Nochebuena y Nochevieja para regresar a casa después de cenar fuera del domicilio.

  • País Vasco (Bilbao, San Sebastián, Vitoria):

Entre las limitaciones establecidas, el confinamiento perimetral se levantará del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 1 de enero para traslados de familiares y allegados.

El toque de queda será hasta las 00:30 horas los días de Nochebuena y Nochevieja.

  • La Rioja (Logroño):

Se permite la movilidad los días clave de la Navidad 2020. Los desplazamientos se limitan a la comunidad autónoma exceptuando los días del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero, que se podrá salir y entrar.

El toque de queda nocturno se mantendrá de 23:00 horas a 05:00 horas, a excepción de los días 24 y 31 diciembre, los cuales se podrá regresar a las 01:30 horas.

  • Ceuta:

Ceuta mantendrá el cierre perimetral de la ciudad autónoma, salvo los días 23 de diciembre y el 6 de enero que se levantará para poder visitar a familiares, no allegados. El toque solo modificará su horario los días de Nochebuena y Nochevieja ya que comenzará a la 01:00 horas. El resto de días se mantendrá de 23:00 horas a 06:00 horas.

  • Melilla:

Sólo se permiten desplazamientos dentro de la ciudad autónoma española, exceptuando los días 23 de diciembre y 6 de enero para ver a familiares. Del toque de queda se mantendrá igual que en Ceuta.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.