Datos de contagios y fallecidos por coronavirus en España y el mundo hoy

Publicidad

Coronavirus

Datos de coronavirus hoy: Mapa de contagios y fallecidos por covid-19 en España y el mundo el 25 de diciembre

El repunte de contagios y el aumento de la incidencia acumulada preocupa durante el inicio de la Navidad. Consulta en nuestros mapas la evolución de la epidemia de coronavirus en España y el mundo en nuestros mapas interactivos.

La incidencia acumulada de coronavirus en España sigue subiendo, y supera ya los 260 casos por cada 100.000 habitantes en nuestro país. El repunte de contagios y la presión asistencial preocupa durante unas Navidades marcadas por las restricciones sanitarias y la aparición de nuevas cepas de coronavirus en el mundo.

El Ministerio de Sanidad ha informado de 12.662 nuevos casos de coronavirus y 126 muertos en las últimas 24 horas en nuestro país. Además, la incidencia acumulada sube a 262 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el inicio de la pandemia en España, un total de 1.854.951 personas ha contraído la enfermedad, mientras que la incidencia acumulada aumenta a 262 casos por cada 100.000 habitantes. Una radiografía que vive también toda Europa, con 23.514.326 contagios acumulados que se suman al total detectado en todo el mundo: 76.382.044 positivos.

Esta situación, sumada a la aparición de nuevas variantes de coronavirus más contagiosas en Reino Unido, Sudáfrica y Nigeria, aumenta el temor de los expertos de la llegada de una tercera ola.

España empezará a vacunar el próximo 27 de diciembre

Guadalajara será la primera comunidad autónoma en vacunar contra el coronavirus en España. Los primeros pacientes serán un trabajador y un usuario de la residencia de mayores Los Olmos, en la capital. Se trata de un centro sociosanitario donde no se han registrado casos de coronavirus en los últimos 14 días.

Mientras, en el resto de comunidades se irán distribuyendo las primeras dosis a partir del próximo 27 de diciembre. Se trata de un total de 4,5 millones vacunas de Pfizer que llegarán durante las próximas 12 semanas y que serán repartidas cada lunes entre los distintos territorios.

Detectan una posible tercera variante en Nigeria

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de África alerta de la posible existencia de una nueva variante del coronavirus en Nigeria, similar a las detectadas previamente en Reino Unido y Sudáfrica.

En caso de confirmarse, sería la tercera variación detectada de la enfermedad que ha amenazado al mundo entero durante el 2020.

El director del organismo sanitario africano, John Nkengasong, ha explicado que la nueva variante se parece a las dos anteriores, aunque "parece tener un linaje distinto", si bien los datos que se tienen hasta ahora son "muy limitados".

Además, este jueves se confirmó el primer contagio en Alemania de la nueva variante británica. Se trata de una mujer que llegó al país germano el pasado domingo desde Reino Unido, a través del aeropuerto de Frankfurt.