Vacuna coronavirus

La Agencia Europea del Medicamento aprueba la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus

La vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca recibe luz verde después de la polémica por el retraso en la entrega de dosis. Es la tercera autorizada para luchar contra la pandemia en Europa.

Los alemanes rechazan vacunarse con la vacuna de AstraZeneca

Publicidad

La Agencia Europea del Medicamento, (EMA, por sus siglas en inglés) por parte de su Comité de Medicamentos Humanos, ha autorizado la comercialización de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, que se convierte en la tercera que recibe luz verde en Europa.

La vacuna de AstraZeneca se había situado en el centro de la polémica durante los últimos días debido a los retrasos en las entregas de dosis a los países europeos. AstraZeneca y la UE se reunieron el pasado miércoles para abordar el problema, pero no encontraron una solución clara.

Un grupo de expertos de la Unión Europea se desplazó hasta la fábrica de AstraZeneca en Bélgica para comprobar los presuntos errores en la cadena de producción que habrían provocado este retraso en la entrega de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Según la EMA tras evaluar su calidad, eficacia y seguridad, la solución aportada por AstraZeneca cumple las normas de la UE y se recomienda su comercialización por Europa para combatir la pandemia de coronavirus.

La propia Agencia Europea del Medicamento lo ha anunciado en un comunicado en el que señala la autorización de la vacuna de AstraZeneca para utilizar en personas a partir de 18 años.

Si quieres conocer cómo va el ritmo de vacunación en tu comunidad autónoma, en el resto de países o saber cuándo te tocará vacunarte, puedes verlo aquí