Contrato de Bruselas y AstraZeneca en PDF

Publicidad

Vacuna coronavirus

El contrato hasta ahora secreto entre la Comisión Europea y AstraZeneca sobre las vacunas en PDF

Bruselas publica el contrato entre la Unión Europea y AstraZeneca sobre el reparto de las vacunas contra el coronavirus, tras reducir el suministro. Aquí puedes verlo en PDF.

Bruselas presiona a AstraZeneca para publicar el contrato entre ambas sobre el reparto de vacunas contra el coronavirus. Hasta ahora era confidencial. Se trata de una versión con muchos tachones negros que impiden leer aspectos como el precio, las cantidades o los plazos de entrega.

El contrato se puede leer en inglés. En el apartado 4 aparece el coste de la vacuna del coronavirus, donde se ve todo tachado de color negro. Bruselas y AstraZeneca se encuentran con discrepancias desde que el laboratorio anunciara que reducía el suministro de vacunas a la Unión Europea.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, indicó que AstraZeneca tiene cuatro sitios donde producir la vacuna del coronavirus. Además, aseguró que había detalles sobre las cantidades de entrega.

"Sabemos exactamente lo que hay en el contrato, y por eso es importante para nosotros que ahora se haga público", indicó la presidenta de la comisión. Explica que lo que quiere la Unión Europea es "una explicación plausible de por qué existen estos problemas iniciales, y luego trabajaremos juntos para resolverlos".

La Unión Europea no cree los motivos del retraso

La empresa AstraZeneca asegura que el retraso de las vacunas se debe a problemas en una planta de producción en Bélgica. Sin embargo, la Unión Europea no lo cree y sospecha de desviar las vacunas prometidas a otros países.

En la página 11, apartado 5.4, aparece lo acordado sobre los centros de producción. Se indica que "Astrazeneca utilizará sus mejores esfuerzos para fabricar la vacuna en los centros de fabricación ubicados dentro de la UE y podrá fabricar la vacuna en instalaciones fuera de la UE".

El contrato se cerró el pasado mes de agosto por la compra de hasta 400 millones de vacunas. Está previsto que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) publique su recomendación sobre la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, lo que abriría la puerta a la autorización para la comercialización de la misma.

Aquí puedes ver el contrato en inglés en PDF.

Publicidad