Publicidad

Tiempo

La AEMET pronostica un verano más caluroso de lo habitual en España

Mucho calor este verano. La AEMET pronostica que los meses de verano, junio, julio y agosto, serán más calurosos de lo habitual en España.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha publicado su previsión sobre cómo será el verano de 2021 en España. Según la AEMET, será una estación más cálida de lo habitual, salvo en el noroeste peninsular.

El próximo 21 de junio comienza el verano en España, una estación marcada por el calor y la estabilidad atmosférica en España. La AEMET ha realizado su predicción sobre cómo será el verano de este año y la Agencia Estatal de Meteorología apuesta por un periodo estival con temperaturas más altas de lo habitual en España, a excepción del noroeste peninsular.

Esa es la apuesta de la AEMET para los meses de junio, julio y agosto elaborada con los datos extraídos de diversos modelos meteorológicos.

Aemet pronostica que, durante el verano meteorológico, hay una probabilidad del 50% al 60% de que las temperaturas superen los valores habituales en toda España, excepto en el noroeste peninsular. Ena esta zona, se tendrán los valores habituales teniendo como referencia el periodo de entre los años 1981 y 2010. El verano meteorológico comprende el trimestre entre junio y agosto.

Precipitaciones este verano

Sobre las precipitaciones, Meteorología no aprecia diferencias de lo que suele ser de costumbre en la estación estival. Existen precipitaciones por debajo de lo normal en las zonas del Caribe, muchas partes de América del Sur, al sur de Ecuador y al oeste de América del Norte, zonas de África central y en la costa este de África.

Las temperaturas del aire están por encima de la media en el trimestre veraniego entre junio y agosto en gran parte del hemisferio norte.

Publicidad