La Manada Pamplona

Abren juicio oral contra un vecino de Torrevieja por difundir en internet el DNI de la víctima de la Manada de Pamplona

Un vecino de Torrevieja será enjuiciado por difundir en internet una de las caras del DNI de la víctima de la Manada de Pamplona.

Foto de archivo: Concentración para protestar por la sentencia de la Manada de Pamplona

Foto de archivo: Concentración para protestar por la sentencia de la Manada de PamplonaEfe

Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha confirmado que un vecino de Torrevieja va a ser juzgado por difundir en un foro de internet el DNI de la víctima de la Manada de Pamplona.

La víctima fue agredida sexualmente por 5 hombres durante los sanfermines de 2016, tras concluir la instrucción, la acusación particular que representa a la víctima presentó un escrito de acusación con penas de cárcel y el juzgado ha decretado la apertura de juicio oral.

Los 5 jóvenes sevillanos condenados por la agresión sexual, que se hacían llamar la Manada, acorralaron a una chica en un portal y cometieron sobre ella todo tipo de prácticas sexualesmientras lo grababan en un teléfono móvil. La Audiencia de Navarra condenó 2 años después a cada uno de los 5 agresores a 9 años de prisión por un delito de abuso sexual pero no de violación, lo que causó importantes protestas bajo lemas como 'Solo sí es sí'.

El Tribunal Supremo elevó en 2019 las penas hasta los 15 años al sentenciar que sí cometieron un delito continuado de violación y no un abuso sexual.

5 años después se ha reformado el Código Penal eliminando el delito de abuso sexual y contemplando la ley del 'Solo sí es sí' y para esta reforma las movilizaciones y olas de protestas que desataron esta violación han sido clave.

Publicidad