Publicidad

GRAN REPERCUSIÓN MEDIÁTICA

Familiares de los condenados de 'La Manada' ven "injusta" y desproporcionada la sentencia de 9 años de cárcel

Los cinco integrantes de 'La manada' son de Sevilla y allí sus familiares llevan todo este tiempo diciendo que fueron condenados antes de ser juzgados. Tras conocer la sentencia, algunos mantienen que es "muy alta para lo que han hecho". La repercusión social de este caso ha sido tremenda y el debate aún va a seguir muy vivo.

Sevilla es la ciudad en la que los integrantes de 'La Manada' se criaron, en los barrios de Amate y Santa Aurelia. Desde pequeños les unieron las pellas en el colegio y el fútbol. Y casi todos contaban ya con antecedentes en su historial.

José Angel Prenda, alias 'El prenda', había sido condenado a dos años de cárcel por un delito de robo con fuerza. Se le considera el líder de 'La Manada'. En prisión ha perdido 30 kilos.

Ángel Boza, el menor del grupo, cuenta con antecedentes por robo con fuerza y es reincidente en delitos contra la seguridad vial. Fue el último en llegar al grupo.

Para Jesús Escudero, peluquero de profesión, este caso ha supuesto su primera declaración ante el juez. En la sesión rompió a llorar.

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil del grupo, ha sido padre en la cárcel. Su pareja se quedó embarazada en un bis a bis.

Y Alfonso Jesús Cabezuelo, militar, ha sido detenido en tres ocasiones por lesiones, riña tumultuaria y desorden público.


'El prenda', el peluquero, el militar y el guardia civil tendrán que sentarse de nuevo en el banquillo por un delito de abuso sexual a una joven en Pozoblanco.

Publicidad