La Manada

La víctima de 'La Manada' de Pamplona pide que se investigue a las encargadas del informe sobre su vida privada

La víctima de 'La Manada' de Pamplona sigue buscando Justicia. Por ello, pide que se investigue a las detectives que elaboraron un informe sobre su vida privada. En él, se incluían fotografías en las que la joven parecía llevar una vida normal.

Publicidad

El informesobre la vida personal de la víctima de 'La Manada' de Pamplona se hizo a petición de la defensa, aunque al final no se utilizó en el juicio. La abogada de la víctima asegura que esa información se incorporó al sumario y que, de alguna manera, se hizo pública y le afecta anímicamente. Por eso, ha recurrido a la Audiencia Provincial de Madrid para que se investigue la labor de las detectives. Considera que pudieron cometer un delito contra la intimidad, penado entre uno y cuatro años de cárcel.

Los daños causados por el informe

"En ese informe se revelaron datos muy íntimos de la víctima", denuncia la abogada sobre el informe que se realizó en los meses de verano posteriores a la violación, en julio de 2016. "Ella hacía vida normal frente a su familia y sus amigos precisamente para que nadie pudiera pensar que ella era la víctima", señala la la abogada.

La joven, ahora con 23 años, intenta rehacer su vida, pero ahora está "bastante, bastante, tocada", según la letrada, a raíz de la sentencia de 'La Manada' de Sabadell, con la que empezó a "recordar todo el tema y se vino abajo".

Un juez de Madrid ha archivado la denuncia, pero la abogada de la víctima cree que hay delito contra la intimidad, que puede suponer entre uno y cuatro años de prisión, y por eso ha recurrido.

Desde que ocurrió esta agresión, ha aumentadoel número de agresiones sexuales en grupo que se denuncian en España.