Drogas

Detenida en Ceuta una pareja que transportaba seis kilos de hachís en la silla de un bebé

La pareja pretendía trasladar la mercancía hasta Algeciras, pero un control policial cuando iban a cruzar el Estrecho desveló lo que ocultaban

Un grupo de 7 personas apalea y apuñala a un joven de 17 años en Ceuta

Un grupo de 7 personas apalea y apuñala a un joven de 17 años en CeutaPolicía Nacional

Publicidad

Más de seis kilos dehachísescondidos en la silla de un bebé han llevado a una pareja a prisión. Así lo ha ordenado un juez de Ceuta que ha decretado el ingreso en prisión preventiva para un hombre que viajaba con su pareja y sus tres hijos menores con el fin de transportar la mercancía hasta Algeciras (Cádiz).

Los hechos se sucedieron el pasado sábado 23 de octubre al mediodía en el puerto ceutí. Fue entonces cuando, según ha indicado el instituto armado, los agentes decidieron realizar un reconocimiento casual a un vehículo que iba a cruzar el Estrecho en un buque de pasajeros. Fue en ese instante cuando descubrieron los hechos.

Entre maletas y enseres los agentes descubrieron que en el maletero se ocultaban 6.250 gramos de resina de hachís en un doble fondo oculto en el interior de un elevador de silla para menores. Una cifra nada menor que llevó a la pareja a ser detenida de forma inmediata por los agentes.

Los hijos, a disposición de la Fiscalía

Por su parte, los tres menores hijos de la pareja están a disposición de la Fiscalía de Menores a la espera de que algún familiar se haga cargo de ellos. Mientras, el conductor del vehículo, de 38 años y de origen ceutí, así como su pareja de 41 y natural de Marruecos con permiso de residencia, se encuentran en prisión por un presunto delito contra la salud pública.

Publicidad