Suicidio

211 euros por intentar suicidarse, la factura que ha recibido una joven de Alicante: "Ni siquiera llamé yo a emergencias"

El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que revisará el caso y no pasará el parte a la joven.

Publicidad

“Me llega una carta de Hacienda. Me piden 211€ por 'rescate de persona' tras un intento de suicidio donde no fui yo quien avisó a servicios de emergencia”. Con este mensaje una joven de Alicante hacía pública su denuncia en redes sociales. A través de su perfil ha asegurado de no disponer de medios para hacer frente al pago y ha relatado el dolor que le supone volver a recordar ese día.

“Recuerdo cómo ese día, llorando, les verbalicé mi situación económica y me decían que aquello no tenía importancia. Ser pobre les parece que no tiene nada que ver con desear morir y con empobrecerse aún más por tal cosa”, expresa la joven.

Una ola de solidaridad

El caso de esta joven ha desatado una ola de solidaridad en redes. Miles de internautas han mostrado su apoyo a través de comentarios públicos en su muro: “Estoy horrorizada”, “Ánimo” o “Esperemos que la ordenanza lo corrija” son solo algunos de los mensajes que ha recibido la joven.

También representantes del cuerpo de bomberos de otras provincias, como Ávila, han comentado que se oponen al cobro de este tipo de tasas.

"No todos los casos son iguales"

Tras estos mensajes, el consistorio ha anunciado que no cobrará los 211 euros a la afectada y que declara exento el pago de este servicio: “No todos los casos son iguales”, ha señalado el Ayuntamiento alicantino en su cuenta de Twitter.

Además, esta misma mañana han atendido a los medios de comunicación y han abordado este debate: “Lo vamos a hacer de antemano, de tal manera que nadie tenga que estar alegando lo que parece obvio y sea desde el inicio de la actuación”.

Publicidad