241

Publicidad

Temporal

14 comunidades autónomas están este sábado en alerta por nieve, frío, viento y oleaje

La nieve está causando problemas en numerosas carreteras del norte que tienen el tráfico interrumpido o restringido. Una de ellas, en la red principal, la autopista A-67 en Cantabria y Castilla y León.

14 comunidades autónomas se encuentran este sábado en alerta por nevadas, viento, temperaturas mínimas, aludes y fenómenos costeros, de las que Cantabria, País Vasco y Cataluña lo están en riesgo naranja, informa la AEMET.

Según la web de la Agencia Estatal de Meteorología, este sábado estarán en aviso naranja (riesgo importante) por nevadas Asturias, Cantabria y País Vasco, y en amarillo por el mismo fenómeno Andalucía, Islas Baleares, Castilla y León, Galicia, Navarra y La Rioja, y es posible riesgo de aludes en Aragón, Cataluña y Navarra.

Por bajas temperaturas estarán en aviso amarillo en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña y La Rioja; por viento en Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana, fenómeno meteorológico que dejará en aviso amarillo por fenómenos costeros además a Baleares, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana y Melilla.

El riesgo es naranja en Cataluña por fenómenos costeros con intervalos de viento del noroeste fuerza 8 y olas de 3 a 4 metros en la comarca del Ampurdán en Girona, y en amarillo en el litoral sur de Tarragona. Hay alertas amarillas por viento con rachas máximas de 80 km/h en el Pirineo de Lleida, litoral y prelitoral sur de Tarragona.

Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y poco nuboso o despejado en el resto de la mitad sur. En Canarias se registrará cielo nuboso, con lluvias débiles en el norte y este de las islas de más relieve.

La cota de nieve se registrará en Galicia en torno a los 400/700 metros; en Pirineos sin cota hasta los 500 metros. En el resto del extremo norte, en los 200/500 metros, en un entorno amplio del sistema Ibérico en los 100/500 metros. En el sudeste, la cota de nieve se situará en los 300/500 metros y en Baleares en los 600/800 bajando al final a los 400/700 metros.

Ambulancias en la zona de urgencias del hospital HULA, Lugo, en una fotografía de archivo.

Muere un vecino de Moaña, en Pontevedra, tras esperar media hora la llegada de un médico

El médico de guardia llegó en taxi desde una localidad vecina y solo pudo certificar la muerte del hombre, de 81 años. Moaña carece de servicios de urgencia desde abril de 2020.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso critica que "se ha decapitado" al ocio nocturno y defiende a Madrid como la "capital de la resistencia"

Isabel Díaz Ayuso ha recibido el galardón 'Recicla la Noche' concedido por empresarios del ocio nocturno que han puesto en valor la "valentía" de la presidenta autonómica en la gestión de la pandemia del coronavirus.