Publicidad

Vacuna coronavirus

La vacuna de Janssen llegará a España en las próximas semanas

La vacuna contra el coronavirus de Janssen llega en las próximas semanas a España y contribuirá a agilizar la inmunización en nuestro país.

La siguiente vacuna que llegará a España será la de Janssen, lo hará en las próximas semanas. Esta vacuna es más fácil de conservar, se puede mantener en una nevera normal, y es de una sola dosis, con solo un pinchazo se consigue una inmunización del 85% frente al coronavirus.

Tal y como avanzó la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en marzo se aprobará la vacuna Janssen "y por tanto en abril se iniciará la vacunación masiva, lo que nos permitirá llegar a ese hito que es que a mitad de verano consigamos esa inmunidad de rebaño, que permitirá recuperar y reactivar la movilidad y el sector turístico con garantías".

El Gobierno cierra la compra de más vacunas

El Gobierno ha ejecutado ya la compra de 136 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus procedentes de cinco farmacéuticas (Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Janssen y Curevac). Pedro Sánchez ha informado este miércoles de las cifras sobre adquisición de dosis contra el coronavirus durante su comparecencia este miércoles en el Pleno del Congreso para informar de la actual situación de la pandemia y la aplicación del estado de alarma.

Sánchez ha anunciado además de que se han movilizado 9,98 millones de euros para apoyar a más de una decena de proyectos de investigación en España sobre la vacuna, de los que 4,77 millones los aporta el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CeDETI).

Consulta cómo avanza el plan de vacunación en España en el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.