Vacunas
La eficacia de la vacuna de Pfizer es menor contra la variante india del coronavirus, según un estudio
Un estudio confirma que la primera dosis de la vacuna de Pfizer genera hasta cinco veces menos anticuerpos contra la variante india del coronavirus y tres veces menos de inmunidad que otras inyecciones
Publicidad
Un estudio realizado por los científicos del Instituto Francis Crick y el Instituto Nacional para la Investigación Médica (NIHR, por sus siglas en inglés) asegura que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer genera menos anticuerpos contra la variante india (Delta) de la enfermedad.
Según este estudio, publicado en la revista científica británica 'The Lancet', la vacuna de Pfizer/BioNTech reduce las posibilidades de ser inmunizado contra la variante india del virus hasta tres veces menos que con otras vacunas. Las posibilidades de ser contagiado por coronavirus si sólo se ha recibido una dosis de esta misma es aún mayor ya que tal y como aseguran los expertos, la eficacia de la primera inyección es hasta cinco veces menor.
En porcentajes y comparando variantes: si se habla de la variante original del coronavirus, la efectividad de la primera dosis del suero de Pfizer es del 79 % . Pero si nos fijamos en los resultados de la investigación, los anticuerpos decaen hasta el 50 % con la variante británica, el 32 % con la india y el 25 % con la surafricana.
Crecen las posibilidades de un tercer pinchazo
El hecho de que uno de los principales sueros utilizados en el mundo para inmunizar contra el coronavirus sea menos eficaz contra una de las variantes más agresivas de la enfermedad, vuelve a poner sobre la mesa la posibilidad de tener que inocular una vacuna de refuerzo a las personas vulnerables el próximo otoño. "Nuestra investigación sugiere el mejor modo de lograrlo es inocular rápidamente las segundas dosis y ofrecer dosis de refuerzo a aquellos cuya inmunidad podría no ser lo suficientemente sólida contra estas nuevas variantes", ha dicho una de las líderes del estudio, Emma Wall.
Más Noticias
Los investigadores han comprobado los resultados sobre 250 muestras de sangres de diferentes personas inoculadas con Pfizer y han podido comprobar que la cantidad de anticuerpos generados por Pfizer decrece con la edad y también con el paso del tiempo.
Publicidad