Turismo

Visitamos las 'burbujas turísticas', los destinos que ya tienen a toda su población vacunada

Las 'burbujas turísticas' son esencialmente una asociación entre países entre los que se permite viajar entre territorios sin necesidad de permanecer en cuarentena porque su población está ya vacunada. El objetivo es restaurar el turismo.

Publicidad

La búsqueda de soluciones para viajar entre países que no presentaran una incidencia muy elevada, derivó en la creación de las llamadas 'burbujas turísticas'. De esta forma, hay que tener en cuenta cuáles son estos destinos a la hora de salir de España este verano. Algunos países ya han completado su plan de vacunación y toda la población ya está vacunada, por lo que sus restricciones de entrada al país son muy exigentes.

Las 'burbujas turísticas' son una forma de restaurar el turismo y los viajes internacionales sin poner en riesgo la situación epidemiológica en los países cuya incidencia acumulada podría llegar a ser incluso nula. Se presentan como un lugar seguro, y por ahora han demostrado ser una solución para todos aquellos países que buscan restaurar sus economías.

¿Qué países son burbujas turísticas?

En la República Dominicana han vacunado a todos los empleados del sector turístico. A finales de abril, el país inició una campaña para tratar de inmunizar a más de 40.000 trabajadores turísticos. Así, las cadenas hoteleras de la República Dominicana como Meliá Hotels, Riu Hotels & Resort o Iberostar ya tienen gran parte de su plantilla de trabajo vacunada contra el coronavirus.

A pesar de que el objetivo de vacunar a los trabajadores estaba enfocado en la transmisión de confianza entre los viajeros y turistas, algunos aseguran que "ahora mismo viendo cómo está la gente no les da seguridad nada". No obstante, hay diversas opiniones entre los clientes. Un claro ejemplo es que respecto a 2019, las reservas han aumentado un 10%.

En Tailandia, la única puerta abierta al turismo es Phuket. Únicamente podrán acceder a la región tailandesa aquellos que estén vacunados por completo y que además deberán hacerse tres tests durante su estancia en el país, a pesar de que la mayoría de la población ya está inoculada.

También en las Islas griegas, donde, cumpliendo con su estrategia de vacunación anunciada por el primer ministro del país, Kyriakos Mitsotakis, ya hay más del 90% de la población vacunada. Por otro lado, en Italia han apostado por Capri, que el año pasado perdió el 70% de los ingresos por turismo.

Viajamos hasta Portugal, donde la isla principal, Azores, también se une a la lista de destinos seguros. En concreto, es la región de Corvo, la isla más pequeña del archipiélago. Ahí únicamente se ha diagnosticado un caso positivo por coronavirus. También otros lugares como Maldivas o Galápagos que pasan a formar parte de un turismoseguro que darán con la clave de una nueva forma de viajar en el futuro.

Si quiere saber cómo avanza el plan de vacunación en España, consulte el Cuenta Vacunas de Antena 3 Noticias.