112

Publicidad

Asalto Capitolio de EEUU

Simpatizantes de Donald Trump intentan cortar en directo del corresponsal de Antena 3 Noticias en Estados Unidos, José Ángel Abad

El corresponsal de Antena 3 Noticias en Estados Unidos, José Ángel Abad, está informando desde el Capitolio desde que se iniciaron los disturbios. Ha sido testigo del asalto y ha vivido momentos de tensión con los simpatizantes de Donald Trump.

Antena 3 Noticias está informando desde el Capitolio desde la tarde de ayer, cuando los simpatizantes de Donald Trump, decenas de miles de trumpistas, rompieron el perímetro de seguridad y se adentraron en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Sucedía a las 14 horas de la tarde, horario de Washington, miles de 'trumpistas' conseguían entrar más allá del perímetro de seguridad que cercan el Senado y el Congreso de los Estados Unidos y entraban en el Capitolio, hasta sentarse, incluso, en el sillón de la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.

Intentan cortar la conexión

El corresponsal de Antena 3 Noticias, José Ángel Abad, era testigo de todos los acontecimientos desde esta hora. Poco antes, se celebraba un mitin en los alrededores de la Casa Blanca y Donald Trump incidía en el "robo" de las elecciones en Estados Unidos 2020. Poco después, se producía el asalto al Capitolio de EEUU.

José Ángel Abad retransmitía movimiento a movimiento todo lo que se iba produciendo y también siendo testigo de la escalada de tensión. En algún momento, las conexiones y crónicas del corresponsal se veían afectadas por la crispación, incluso se escucha cómo justifica en una de ellas las dificultades que tiene para seguir informando: "Tenemos a un voluntario que se nos está ofreciendo para cortarnos la conexión", comentaba con ironía. Simpatizantes de Trump intentaban cortar sus informaciones e impedir que siguiera transmitiendo.

Su compañero y director del informativo Noticias 2 de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, ha valorado su cobertura y le ha felicitado "por su información de este acontecimiento y por la que suele transmitir desde Estados Unidos. Estaba contando lo que estaba ocurriendo desde el lugar en donde estaba sucediendo".