62

Publicidad

Asalto Capitolio EEUU

Ashli Babbitt, la veterana y seguidora de Donald Trump que ha muerto por un disparo en el asalto al Capitolio

Cuatro personas han muerto en el asalto del Capitolio de EEUU donde horas después ratificaron la victoria de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

La ciudad de Washington, en Estados Unido, mantendrá el estado de emergencia hasta que tome posesión como presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el 20 de enero tras el asalto al Capitolio de un grupo de simpatizantes de Donald Trump.

El corresponsal de Antena 3 Noticias, José Ángel Abad, ha sido testigo de cómo los asaltantes entraron al capitolio. Aunque esto no ha podido impedir que Biden haya sido ratificado como presidente de Estados Unidos.

Los cordones de seguridad no estaban preparados para el asalto de miles de seguidores de Trump, ya que como podía verse la policía estaba desbordada, que comenzaron a usar gases lacrimógenos, pero no pueden parar a los manifestantes.

Dentro del Capitolio los congresistas son evacuados y se levantan barricadas, donde comienza el saqueo del capitolio y se oye un disparo. La policía hirió a una mujer, Ashli Babbitt, seguidora de Trump, que finalmente fallece.

Babbitt, de 35 años y residente en San Diego, California, era una veterana de las fuerzas aéreas de Estados Unidos.

El marido de la fallecida habló con una emisora local para dar información sobre Babbitt además de asegurar que era una "gran patriota".

El presidente electo Biden lo califica el asalto de ataque a la democracia.

Con la llegada de la noche y más refuerzos por parte de las autoridades, las cosas se calman. Pasan horas hasta que Trump pide a sus seguidores que se marchen, aunque no denuncia el suceso.

La sesión del Congreso se retoma con las palabras del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, donde señala que "no habéis ganado, la violencia nunca gana, gana la libertad".

En total 4 personas han fallecido, hay 14 policías heridos y más de 50 detenidos en este insólito asalto al Capitolio de los Estados Unidos.

El último tuit de la fallecida

En su último tuit Ashli Babbitt lanzaba un mensaje que aclaraba sus intenciones. "Nada nos va a parar, la tormenta está aquí y llegará a Washington en menos de 24 horas. De la oscuridad, a la luz", escribió la mujer en la red social Twitter.