86

Publicidad

Asalto Capitolio EEUU

Con gorro con cuernos y ocupando el despacho de Nancy Pelosi, así llevaron a cabo el asalto al Capitolio los trumpistas

Las imágenes de los trumpistas asaltando el Capitolio de EEUU pasará a la historia en su intento de insurrección a la democracia del país.

En resumen

La jornada vivida este 6 de enero del asalto al Capitolio de los Estados Unidos pasará a la historia.

Entre los asaltantes en el Senado durante un breve periodo un hombre que se considera miembro del movimiento de teorías de la conspiración QAnon, Jake Angeli, ocupó el lugar de Mike Pence, vicepresidente de EEUU, donde iba disfrazado de bisonte, con un gorro con cuernos y sin camiseta y con la cara pintada con la bandera del país. Al subir al atril gritó 'Make America Great Again', es decir, 'haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande'.

Angeli, que se hace llamar 'Yellowstone Wolf' en su canal de YouTube, indicaba a EFE que defiende que existe una supuesta red de pornografía infantil y tráfico sexual de menores dirigida por los demócratas.

No fue el único que resaltó entre los asaltantes trumpistas, ha sido un hombre que ocupó provisionalmente el asiento de la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, con los pies encima de la mesa de la representante de la cámara. O el trumpista que formó parte del asalto al Capitolio en Estados Unidos y que se hizo con uno de los atriles y decidió posar ante las cámaras con actitud triunfal.

Los asaltantes pretendían paralizar las votaciones que confirmaban la victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos 2020 tras los comicios del 3 de noviembre y terminaron provocando una violenta insurrección.

Donald Trump publicó un vídeo en Twitter donde pedía a los asaltantes volver a casa aunque no denunció los hechos y animaba a la protesta ya que consideraba que entendía el enfado de sus seguidores. Ante estos hechos tanto Twitter como Facebook han cerrado provisionalmente la cuenta personal del presidente de EEUU ante dichos hechos.