Johnny Depp y Amber Heard

El jurado concluye por unanimidad que Amber Heard cometió difamación contra Johnny Depp

El veredicto final del jurado concluye que ambos actores se difamaron. Amber Heard deberá pagar 15 millones de dólares a Johnny Depp, quien deberá pagarle a ella dos millones.

Publicidad

El jurado dictamina que Amber Heard difamó a Johnny Depp en mayor medida que el actor. El juicio que enfrenta durante más de un mes a Johnny Depp y Amber Heard ha llegado a su fin. Ambos han estado viéndose las caras en las últimas semanas en un juicio que ha generado gran expectación mediática y ya hay veredicto.

Lo que comenzó como un caso de difamación se ha convertido en una intensa batalla entre dos personas que fueron en su día un matrimonio. Desde que comenzó el juicio, se han sacado a la luz varios de sus momentos más íntimos como pareja de estrellas de Hollywood.

Veredicto final del juicio

El actor no ha acudido en persona a los juzgados para escuchar el veredicto final sobre el caso. La actriz, en cambio, sí ha acudido al juzgado. Amber Heard deberá pagar 15 millones de dólares a Depp, pero él 2 millones a Heard. De esos 15 millones, 10 serán por daños compensatorios y los otros cinco por daños punitivos.

El jurado considera que Amber Heard difamó a su exmarido en las tres afirmaciones que se juzgaban, mientras que Johnny Depp la habría difamado en una. La lectura del fallo se ha retrasado debido a que el jurado había rellenado mal el formulario. La jueza consideró que si había difamación, debían rellenar la cuantía de la indemnización. Las palabras de la jueza dieron pistas sobre que al fin habían conseguido unanimidad, pero hasta el último momento no se supo el veredicto final.

Reacciones de Johnny Depp y Amber Heard

Tras el fallo, ambos han reaccionado. La actriz ha dicho sentirse "devastada" y que tiene una "inexpresable decepción". Amber Heard escuchó a la juez cabizbaja. Heard ha denunciado que "la montaña de pruebas no ha sido suficiente contra el poder desproporcionado y la influencia" de Johnny Depp.

"Creo que los abogados de Johnny han conseguido que el jurado no tenga en cuenta el factor clave de la Libertad de Expresión e ignorar que habíamos ganado en Reino Unido", ha dicho.

Por su parte, el actor ha expresado en un comunicado que el jurado "le ha devuelto la vida" y que se siente "verdaderamente humillado". "Hace seis años mi vida, la de mis niños y de aquellos más cercanos cambió para siempre", ha dicho.

Las tres frases sometidas a juicio

Estas son las tres frases sometidas a juicio de Amber Heard que fueron difamaciones.

  • "Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar".
  • "Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan".
  • "Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos".

Seis semanas de juicio

El jurado llevaba reuniéndose durante tres días. Los miembros no habían llegado hasta ahora a una decisión unánime, necesaria para la sentencia final, sobre si el caso debía ser desestimado. Escucharon más de 100 horas de testimonios para decidir el veredicto.

El juicio comenzó a mediados del mes de abril por la demanda impuesta por el actor, Johnny Depp, contra su exmujer, la actriz Amber Heard. Ambas partes han expuesto sus argumentos durante un mes y medio.

La actriz contó que el actor de 'Piratas del Caribe' se había convertido en un "monstruo" bajo la influencia de las drogas y el alcohol. Además, que no estaba en tratamiento para desintoxicación. Heard también acusó a un anterior abogado del actor de haberla difamado declarando en la prensa que sus denuncias de violencia domésticaeran falsas. El actor dijo que nunca le había levantado la mano a una mujer.

¿Qué otras frases se han sometido a juicio?

La demanda cruzada entre Johnny Depp y Amber Heard se centraba en seis frases. Del total, tres de Heard que Depp consideraba difamatorias, expuestas más arriba. Por ellas, el jurado considera que la actriz difamó al actor de 'Piratas del Caribe'.

Pero las otras tres son de un antiguo abogado del actor, Adam Waldman. Todas ellas publicadas en 'The Daily Mail' en abril del 2020. Por una de ellas, el jurado considera que el actor difamó a la actriz de 'Aquaman'.

  • "Amber Heard y sus amigos en los medios de comunicación utilizan las falsas acusaciones de violencia sexual como una espada y como un escudo, dependiendo de sus necesidades. Han seleccionado algunos de sus 'hechos' de violencia sexual como la espada, lanzándola al público y al señor Depp".
  • "Simplemente, esto fue una emboscada, un engaño. Le tendieron una trampa al señor Depp llamando a la policía, pero el primer intento no dio resultado. Los agentes acudieron a los áticos, los registraron y entrevistaron a fondo, y se marcharon después de no ver ningún daño en la cara ni en la propiedad. Así que Amber y sus amigos derramaron un poco de vino y desordenaron el sitio, aclararon sus historias bajo la dirección de un abogado y un publicista, y luego hicieron una segunda llamada al 911".
  • "Hemos llegado al principio del fin del bulo de abusos lanzado por la señora Heard contra Johnny Depp".

¿Qué pedían Johnny Depp y Amber Heard?

El juicio no se trataba de un juicio penal, sino que se juzgaba un caso de difamación. Depp reclamaba 50 millones de dólares, unos 47 millones de euros, de indemnización por el artículo que Heard publicó en 'The Washington Post' en el año 2018.

En él, la actriz relató abusos recibidos por parte de alguna de sus exparejas. Sin embargo, no mencionó al actor. Johnny Depp y sus abogados defienden que era evidente sobre a quién se refería. La actriz contraatacó y presentó otra demanda en la que reclamaba 100 millones de dólares a Depp.

El jurado ha concluido que Amber Heard deberá pagar a Johnny Depp 15 millones de dólares y que este deberá pagar 2 millones de dólares.

Campaña contra Amber Heard y apoyo a Johnny Depp

El juicio se emitió en televisión. Los seguidores de ambos actores provocaron que los alrededores se colapsaran de ellos durante los días que duró el juicio. Sin embargo, el apoyo a Depp era mayor. Incluso algunos de ellos aclamaron al actor. En cambio, Amber Heard ha tenido menos apoyo. En ocasiones incluso llegó a ser abucheada.

"Las cosas más íntimas, vergonzosas y profundamente humillantes a las que he sobrevivido se utilizan contra mí todos los días, una y otra vez. Es una tortura", dijo en una sesión del juicio.

Publicidad