Juicio Johnny Depp y Amber Heard

Las reacciones de Amber Heard y Johnny Depp tras conocer el veredicto del jurado en el juicio que los enfrentaba

El jurado concluye que ambos actores se difamaron mutuamente y condena a Heard a pagar 15 millones y a Johnny Depp a pagar 2 millones. Esta ha sido la reacción de la actriz al conocer la sentencia desfavorable a sus intereses.

Publicidad

Amber Heard y Johnny Depp se difamaron mutuamente, según ha concluido el jurado en el juicio en el que se enfrentaban ambos actores. Con esta sentencia, la jueza ha establecido la cuantía que se deberán pagar cada uno de actores. En el caso de Heard, 15 millones de dólares y 2 millones en el de Depp.

La diferencia entre ambas condenas está en que el jurado considera que Depp difamó a Heard solo en una de las 3 afirmaciones que se juzgaban, mientras que ella difamó en los 3 casos. En concreto, la afirmación en la que Depp difamó a Heard es en la que asegura que "le tendieron una trampa llamado a la Policía, pero el primer intento no dio resultado. Los agentes acudieron a los áticos, los registraron y entrevistaron a fondo y se marcharon al no ver ningún daño en la propiedad, así que Heard y sus amigos derramaron un poco de vino y desordenaron el sitio".

Por parte de Amber Heard, se ha considerado difamatorio que se convirtió en "una figura pública que representaba el abuso doméstico", afirmar que tuvo la "rara ventaja" de ver "cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos" y que habló "contra la violencia sexual" y por ello se enfrentó "a la irá de nuestra cultura".

La reacción de Amber Heard

Heard ha estado presente durante la sesión del juicio en la que se ha leído el fallo. Vestida de negro se ha mostrado cabizbaja y con rostro serio durante el tiempo en el que la jueza Penny Azcarate ha leído la sentencia. Cuando los miembros del jurado han confirmado su veredicto y se han marchado, la actriz se ha abrazado con sus abogados y se ha retirado detrás de una agente de seguridad por una puerta lateral.

La reacción de Johnny Depp

Por otro lado, los abogados de Depp, que no ha estado presente en la sesión, también se han abrazado entre ellos al conocer el veredicto y lo han hecho con una sonrisa en la cara mostrando su conformidad con el resultado del juicio. A la salida, sus abogados han hablado y han asegurado que ha sido un "verdadero honor" defender al actor en un breve discurso. Después, se han marchado entre aplausos y gritos de "Johnny, Johnny" de algunas personas que esperaban el veredicto en la puerta de los juzgados.

Sin embargo, el actor sí se ha pronunciado en sus redes sociales a través de un comunicado que ha publicado nada más hacerse público el fallo. En ese comunicado, el actor defiende que su vida cambió hace 6 años "en un abrir y cerrar de ojos" y añade que ahora el jurado le ha devuelto su vida.

Amber Heard y Johnny Depp se demandaron mutuamente a raíz de un artículo de la actriz en 'The Washington Post' en el que aseguraba ser víctima de maltrato. Ambos pidieron uno al otro una enorme suma de dinero y el juicio se ha seguido en todo el mundo con una enorme expectación.

Publicidad