Juicio

¿Cómo decide el jurado el veredicto final en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard?

El jurado se ha reunido para deliberar en el juicio entre los actores Johnny Depp y Amber Heard.

Publicidad

Se acerca el final de uno de los juicios más mediáticos de los últimos tiempos. Se trata del juicio que enfrenta a los actores Johnny Depp y Amber Heard. El jurado se ha reunido para deliberar de nuevo.

Los miembros del jurado deben decidido si Heard difamó a Depp o si fue al revés. También deben decidir con cuánto dinero se indemniza a quien gane la batalla.

Si el jurado falla a favor de Heard y se prueba que es culpable de violencia doméstica, podrían otorgarle hasta 100 millones en daños. Esa es la cantidad exacta que pidió la actriz tras demandar a su exmarido.

Pero si el jurado falla a favor de Depp, podrían otorgarle 50 millones de dólares. El actor presentó una demanda por difamación.

Seis semanas de juicio

Durante seis semanas, ambas partes han presentado testimonios, pruebas e interrogatorios en el estrado para saber quién gana la demanda. El tema central del juicio es un artículo de opinión de 2018 escrito por Heard. En él se identificó como "una figura pública que representa el abuso doméstico". Dicho artículo di origen a la demanda de Depp por difamación.

El jurado deberá decidir si en algunas partes del artículo de opinión de 2018 hubo difamación y malicia en el caso de Depp. En el caso de Heard, analizarán las declaraciones donde Adam Waldman, exabogado de Depp, expresó que las acusaciones de abuso de la actriz "eran un engaño".

No existe una fecha exacta para conocer el veredicto. Dada la gran cantidad de testimonios y pruebas presentados por la defensa de ambas partes, el jurado tendrá mucho material que analizar.

Publicidad