Publicidad

Coronavirus

La Universidad de Oxford paraliza las pruebas con la vacuna de AstraZeneca en niños y adolescentes

La Universidad de Oxford va a esperar a que la Agencia reguladora del medicamento del Reino Unido (MHRA) proporcione más información sobre los efectos secundario de la vacuna de AstraZeneca antes de reanudar los ensayos con niños y adolescentes

La vacuna de AstraZeneca se encuentra en el punto de mira. Este miércoles la Agencia Europea del Medicamento ofrecerá una rueda de prensa para analizar la posible relación entre el vial y algunos casos de trombos en personas a las que se ha inoculado el vial.

Mientras la Universidad de Oxford ha anunciado hoy que paraliza las pruebas que estaba realizando con la vacuna de AstraZeneca en niños y adolescentes hasta que la agencia reguladora del medicamento del Reino Unido (MHRA) proporcione más información sobre sus posibles efectos secundarios.

Un portavoz de la Universidad de Oxford, a través de un comunicado, ha explicado que "aunque no hay preocupación sobre la seguridad en el ensayo clínico pediátrico", Oxford ha decidido "esperar a (tener) información adicional del MHRA en su investigación de casos raros de trombosis antes de administrar más vacunas".

¿Hay relación entre la vacuna de AstraZeneca y casos de trombos?

Este mismo martes un trabajador de la Agencia Europea del Medicamento aseguraba que sí existía una relación entre la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca y los casos de trombos registrados. Ese trabajador de la EMA ha explicado que aún "se desconoce qué provoca esa reacción".

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación o el número de políticos y altos cargos que se han vacunado del coronavirus sin que les correspondiera.

Publicidad