74

Publicidad

Vacuna coronavirus

La Unión Europea compra otros 300 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

Bruselas confía en que todos los europeos puedan vacunarse con las dosis de vacunas contra el coronavirus adquiridas. Habrá al menos de 600 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus y 160 millones de la vacuna de Moderna.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado que se adquirirán otros 300 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech. Se suman a las otras 300 ya adquiridas.

Vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Se espera que 75 millones de estas dosis de la vacuna contra el coronavirus estén disponible ya en el segundo trimestre del año, mientras que el resto puedan llegar en el tercer y cuarto trimestre. "Ya tenemos un contrato cerrado, no necesitamos largas negociaciones y por lo tanto, el proceso de autorización está hecho", ha asegurado.

De este modo, la Unión Europea pretende dar "un nuevo impulso para la campaña de vacunación en Europa y los países vecinos". También ha reprochado que haya países que intenten adquirir la vacuna contra el coronavirus por su cuenta: "No puede haber negociaciones ni contratos en paralelo. El marco en el que trabajamos es uno en el que los Veintisiete juntos negociamos, compramos y desplegamos las vacunas".

Vacuna de Moderna contra el coronavirus

La Comisión Europea aprobó el pasado 6 de enero el uso de la vacuna de Moderna contra el coronavirus. Este es el último paso para que en los próximos días comience su distribución.

La Unión Europea posee 160 millones de dosis de esta vacuna del coronavirus, que también ayudarán a acelerar el proceso de vacunación para hacer frente a la COVID-19 en muchos estados miembros.