127

Publicidad

Vacuna coronavirus

Sanidad anuncia que en unos 7 o 10 días llegarán las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de Moderna

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, espera que en seis semanas se tenga unas 600.000 dosis de la vacuna del coronavirus de Moderna.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido sobre la llegada de la vacuna contra el coronavirus de Moderna a España donde ha señalado que espera que lleguen las primeras dosis en entre 7 y 10 días y que en las próximas seis semanas habrán llegado unas 600.000 dosis.

La Comisión Europea autorizaba este miércoles el uso de la vacuna contra el coronavirus de Moderna en la Unión Europea. Siento la segunda vacuna que se suministre en estos países junto a la de Pfizer que comenzó a suministrarse en España el 28 de diciembre de 2020 y que se aprobó en los países de la UE el 21 de diciembre.

"Es una noticia muy positiva. En los próximos siete o diez días empezaríamos a tener dosis de esta vacuna y la previsión, según nos ha informado la compañía Moderna, es que en las próximas seis semanas recibiremos unas 600.000 dosis de esta vacuna", ha señalado Illa.

El ministro de Sanidad ha recordado que vienen semanas complicadas ante el aumento de los casos de coronavirus y recuerda las restricciones que se deben seguir en las diferentes comunidades autónomas para doblegar la curva de contagios de coronavirus.

Descarta un confinamiento domiciliario

Illa descarta un confinamiento domiciliario y señala que no está autorizada en el estado de alarma implementado ahora mismo. Tras la petición de Castilla y León al Gobierno de aplicar un confinamiento domiciliario estricto.

Señala que se están tomando diferentes medidas para hacer frente al aumento de casos del coronavirus

Participación del ejército en el plan de vacunación

Illa ha señalado que creen que "la Sanidad pública tiene los recursos propios para administrar todas las vacunas" ante la pregunta de si el ejército va a ayudar en este plan de vacunación, y ha añadido que "las comunidades autónomas lo están desarrollando y en breve pueden tener velocidad de crucero".

El ministro reafirma que en junio se espera que entre 15 y 20 millones de ciudadanos en España estén inmunizados y que "en verano podemos obtener un 70% de población vacunada" contra el coronavirus.

Publicidad