Absentismo laboral

Un trabajador de un hospital falta a su trabajo durante 15 años y sigue cobrando su sueldo de 2.000 euros

El hombre ha cobrado 538.000 euros durante estos 15 años sin acudir ni un solo día a su puesto de trabajo.

Hospital en Italia

Hospital en ItaliaEFE

Publicidad

Salvatore Scumace es conocido en Italia como el 'rey del absentismo' ya que ha estado 15 años sin acudir a su puesto de trabajo. El hombre trabajaba en un hospital de Catanzaro, en Calabria, y ha estado 15 años cobrando su sueldo sin acudir a trabajar. Durante estos 15 años ha percibido 538.000 euros, es decir, unos 2.000 euros netos de media al mes.

Según publica 'The Guardian', el médico extorsionó al director del hospital para que no presentara un informe disciplinario por su absentismo. Posteriormente, el director se jubiló y su sucesor nunca se encargó de verificar la ausencia del trabajador ni tampoco el departamento de recursos humanos.

El hombre ha sido detenido y se le acusa de cargos de fraude, extorsión y abuso de poder. También se investiga a los responsables del hospital, que no actuaron ante la ausencia del empleado.

Su detención es el resultado de una larga investigación policial, cuyo nombre en clave es 'Part Time', iniciada por las autoridades italianas para investigar el absentismo y el fraude en el sector público, informa la 'BBC'.

El gobierno italiano endureció en 2016 la ley destinada a evitar el absentismo laboral desenfrenado entre los empleados públicos del país.