Publicidad

EN TEXAS

Un tiroteo en un centro universitario de Houston deja al menos tres heridos

El intercambio de disparos se originó por una pelea entre dos jóvenes. Uno de ellos sacó un arma junto a la biblioteca provocando el caos entre los estudiantes. La zona fue inmediatamente tomada por la policia. Uno de los atacantes fue detenido tras resultar herido y las autoridades buscan al otro implicado.

Al menos tres personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en el campus norte de la Universidad Lone Star de Texas, ubicado en 2700 West WW Thorne Drive cerca de Aldine Westfield poco después del mediodía.

El suceso se produjo cuando la escuela, que cuenta con más de 10.000 alumnos, estaba en plena actividad académica. Aún se desconoce cuántas personas hay heridas y el alcance de sus lesiones, aunque varias fuentes apuntan a tres, entre ellos el detenido, y las autoridades han desalojado las instalaciones.

Al parecer, el intercambio de disparos se originó por una pelea entre dos jóvenes. Uno de ellos sacó un arma junto a la biblioteca provocando el caos entre los estudiantes. La zona fue inmediatamente tomada por la policia.

Según informa CNN, hay un detenido aunque no se sabe si actuó solo o hay más responsables del tiroteo. Los primeros datos indican que hay un segundo implicado, un hombre de la raza negra de 18 a 20 años de edad, que huyó al norte del campus.

"Sabemos que ha habido disparos y ahora mismo las personas que se encuentran en el campus están confinadas", dijo la responsable de medios de la universidad, Vicki Cassidy, quien lamentó no poder ofrecer más información porque la situación sigue siendo "muy caótica".

Este nuevo tiroteo tiene lugar apenas un mes después de que 27 personas, entre ellas 20 niños, fueran asesinadas en una escuela de Newtown, Connecticut, una masacre que ha reabierto el debate sobre el derecho a poseer y portar armas en EEUU.

Publicidad