Portugal

André Ventura, líder de la ultraderecha portuguesa, se desploma en pleno mitin: "Una indisposición"

El líder ultraderechista sufrió un espasmo esofágico provocado por problemas de reflujo gástrico, acompañado de un pico de tensión arterial.

Portugal

Publicidad

Era el décimo día de campaña para las elecciones legislativas, André Ventura, líder del partido de ultraderecha Chega, se encontraba ante unos 400 simpatizantes en el Parque de Exposiciones de Tavira, en el sur de Portugal. Todo parecía ir según lo previsto, hasta que, de repente, Ventura se llevó la mano al pecho, se inclinó y acabó desplomándose.

La escena fue rápida. Sus guardias de seguridad lo rodearon de inmediato y lo evacuaron del escenario, mientras algunos asistentes miraban con preocupación. En cuestión de minutos, dos ambulancias llegaron al lugar. Ventura fue trasladado al Hospital de Faro, donde pasó la noche en observación.

Según el parte médico, el líder ultraderechista sufrió un espasmo esofágico provocado por problemas de reflujo gástrico, acompañado de un pico de tensión arterial. El presidente del Consejo de Administración del hospital de Faro explicó que el político presentaba síntomas de alteración de la tensión arterial, pero que se aplicó el protocolo correspondiente y todo quedó bajo control.

Para descartar cualquier complicación mayor, Ventura se sometió a un electrocardiograma en la ambulancia y luego repitió la prueba en el hospital. Ambas pruebas confirmaron que no había cambios en su ritmo cardíaco, por lo que se descartó la posibilidad de un infarto agudo de miocardio.

A pesar del susto, el propio Ventura quiso tranquilizar a sus seguidores. Desde el hospital, publicó un mensaje en redes sociales: "Me están tratando muy bien en el Hospital de Faro y espero recibir el alta en las próximas horas. Quiero agradecer a todos su apoyo, amistad y oraciones. Gracias", escribió el líder de Chega. Finalmente, ha abandonado el hospital por su propio pie este miércoles a las 09:44 horas, sin hacer declaraciones a los periodistas que lo esperaban

Desde el partido, Pedro Pinto, líder de la bancada parlamentaria de Chega, tomó el micrófono tras el incidente para asegurar que se trataba de "una indisposición" estaba "bien y consciente", aunque necesitaba ser evaluado por los médicos. Pinto transmitió optimismo a los simpatizantes: "Estoy seguro de que mañana volverá a las calles con esa energía que tenía aquí en este Algarve, tanto ayer por la tarde como hoy".

El incidente ocurrió a solo unos días de las elecciones parlamentarias, en las que el partido ultraderechista llega como tercera fuerza según las encuestas, por detrás del bloque conservador liderado por el actual primer ministro, Luís Montenegro, y el Partido Socialista de Pedro Nuno Santos. La agenda de campaña de Ventura para la mañana del miércoles fue cancelada, pero se espera que retome sus actividades por la tarde en Vila Nova de Milfontes, en el distrito de Beja.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad