Japón

Un chico de 15 años confiesa que mató a una anciana para entrar en un centro de menores

La confesión de un chico de 15 años que narra que mató a una anciana para ingresar en un centro de menores.

Imagen de archivo de una sirena de policía

Imagen de archivo de una sirena de policíaPixabay

Publicidad

Un menor reconoce ante la policía que mató a una anciana de 84 años. El chico de 15 años fue detenido en Chiba (al sudeste de Tokio) el pasado lunes como presunto autor de un delito de asesinato. Y ahora lo ha confesado todo. El niño dijo a la policía que mató a la mujer de avanzada edad para "ingresar en un centro de menores y así escapar de su casa", recoge 'EFE' citando a una investigación del diario local 'Mainichi Shimbun'.

El crimen que se estaba planteando para ser internado en un centro de menoreslo llevó a cabo el pasado domingo cuando apuñaló a una anciana por la espalda. La víctima fue trasladada al hospital donde murió.

Durante un interrogatorio con la policía, el adolescente reconoció sentir "estrés y la frustración" y que la víctima podría haber sido cualquier otra persona ya que el joven y la anciana no se conocían.

El asesino confeso vivía con seis miembros de su familia: padre, abuelos y hermanos. El padre comenta que tenía una mala relación con toda la familia, que apenas hablaba con ellos y que era introvertido. Además, asegura que ya había tenido problemas con la policía por comportamientos delictivos y que se había llegado a escapar de casa.

Por ello, el padre consultó el asunto con la policía y programaron una entrevista con un especialista en orientación de menores un día después del incidente. "Pensé que podría hacer algo malo", declaró el progenitor ante los medios locales.

La autopsia de la mujer desveló que murió de un shock traumático. Las puñaladas causaron heridas mortales al penetrar en los pulmones y en el corazón.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad