Guerra en Ucrania

Un superviviente del ataque con misiles en Kiev recoge sus pertenencias entre los escombros

Huyen de sus casa para refugiarse sin saber si cuando vuelvan su casa no estará destruida. Es el caso de este hombre, que recoge alguna de sus pertenencias de su apartamento en Kiev tras un ataque ruso.

Publicidad

Las tropa rusas siguen atacando y bombardeando Ucrania casi un mes después de que comenzara la invasión rusa. Las personas buscan refugios seguros en búnkeres y sótanos cuando suenan las alarmas.

En ocasiones salen de casa dejándolo todo y sin saber si cuando volverán a su casa, no estará destruida por las explosiones. En el video se puede ver cómo un superviviente de un misil a una zona residencial de Kiev, recoge las pertenencias y objetos personales de su apartamento, destruido.

Ataques en Kiev

Las tropas rusas bombardearon un edificio en el distrito de Darnytskyi, en Kiev, durante la madrugada del miércoles pasado, dejando al menos un fallecidos, tres heridos y varias personas evacuadas.

Recientemente también han vuelto a bombardear la capital, concretamente un centro comercial de Kiev, ocasionando al menos ocho fallecidos y una persona herida. Este centro comercial ha quedado destruido pero también las viviendas de alrededor y un aparcamiento cercano a la zona han quedado dañados.

Más de 3,5 millones de refugiados

Unos 3,5 millones de personas han salido de Ucrania desde que Rusia comenzó la invasión el 24 de febrero, según datos de ACNUR. Polonia es el país al que más refugiados han llegado, más de dos millones. Además de a Polonia, también llegan refugiados a Rumania, Hungría, Eslovaquia y Moldavia.

Publicidad