Guerra Rusia y Ucrania

El vídeo del momento en el que un misil impacta en un edificio residencial en Kiev

Una cámara de seguridad ha grabado el momento en el que un misil cae en un edificio residencial de Kiev. En el ataque han muerto dos personas.

Publicidad

Una cámara de seguridad ha grabado el momento en el que un misil cae en un edificio residencial en Kiev. Se cumplen más de dos semanas desde que Rusia inició la invasión en Ucrania y, desde entonces, se escuchan disparos y misiles por la zona.

En el ataque han muerto dos personas. El Ejército ruso ha intensificado la ofensiva en la ciudad. Las imágenes muestran a un hombre caminando por la zona cuando escucha un gran estruendo. Al momento, un misil cae a pocos metros de él.

El hombre sale corriendo en dirección contraria tras el impacto. En consecuencia, han muerto al menos dos personas por el ataque. Imágenes grabadas tras el estallido mostraron los destrozos en un autobús y en la zona residencial. Varios vecinos fueron evacuados.

La guerra continúa entre rondas de conversaciones

Continúan las conversaciones entre Rusia y Ucrania. Este lunes ha tenido lugar la cuarta ronda de conversaciones, aunque se ha tomado un "receso técnico" hasta el martes.

El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha informado de que se ha tomado un "receso técnico" que se reanudará este martes. Así lo ha indicado en Twitter. Traslada que el "receso" tiene como objetivo facilitar "trabajo adicional" de subgrupos de trabajo, sin dar más detalles.

Por su parte, el asistente de la Presidencia rusa, Vladimir Medinsky, precisa que las negociaciones tienen lugar "diariamente, los siete días de la semana". "Nos esforzamos por hacer todo lo posible para cumplir con las tareas establecidas por Vladimir Putin para el futuro pacífico de Rusia", ha agregado.

Ninguno de los dos equipos negociadores ha querido concretar peticiones en público. Se cumplen más de dos semanas desde que comenzase la invasión rusa, donde casi tres millones de personas han huido del país ucraniano.

Publicidad