Invasión rusa de Ucrania de 2022

El video del momento en el que un misil ruso de alta precisión destruye un centro comercial en Kiev

El Kremlin ha compartido la secuencia del misil de alta precisión que redujo a cenizas un centro comercial de la capital de Ucrania dejando varios muertos.

Publicidad

Rusia lanzó ayer sobre Kiev uno de sus ataques más precisos y mortíferos desde el inicio de la guerra. Un misil de alta precisión redujo a cenizas, en menos de un segundo, un moderno centro comercial, causando varios muertos, personan que estaban en los edificios colindantes. El Kremlin dio como argumento para justificar su ataque que el inmueble se usaba como depósito de armas.

Esta pasada noche Moscú ha compartido la secuencia del bombardeo. En una fracción de segundo, el misil cae en vertical desde el cielo, impacta en el centro comercial causando una enorme explosión y, cuando las llamas desaparecen, el edificio ya no existe.

Al menos ocho personas murieron como consecuencia del lanzamiento de este misil, que también destruyó seis viviendas en el distrito de Podilsk, en el que hay dos escuelas y dos guarderías, dijo en Telegram el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov, afirmó que el centro comercial servía de almacén para lanzacohetes y munición, y estaba inoperativo, por lo que fue destruido por "armas de largo alcance de alta precisión".

Los bombardeos, además, han continuado esta noche sobre Mariúpol, reducida por completo a escombros, y, por primera vez, se han registrado en Odesa, ciudad que hasta ahora había evitado los bombardeos.

El Pentágono ayuda a recuperar pruebas de crímenes de guerra

En paralelo, el Pentágono informó este lunes de que está ayudando a recopilar pruebas de crímenes de guerra cometidos por Rusia en Ucrania, ante posibles procesos en el futuro para que los autores rindan cuentas ante la justicia.

El portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que están contribuyendo "al proceso de investigación": No obstante, "lo que salga de eso, no es una decisión que vaya a tomar el liderazgo del Pentágono", indicó el portavoz.

Publicidad