Sesenta detenidos en Londres tras una protesta contra el radicalismo islámico

Publicidad

MANIFESTACIÓN DE LA EXTREMA DERECHA

Sesenta detenidos en Londres tras una protesta contra el radicalismo islámico

Más de mil seguidores del grupo de extrema derecha 'Liga de la Defensa Inglesa' se manifestaron en Londres contra el radicalismo islámico. Algunos miembos, arrojaron objetos contra la policía que vigilaba la protesta.

Sesenta personas fueron detenidas la madrugada de este domingo en Londres durante una manifestación contraria al radicalismo islámico organizada por el grupo de extrema derecha Liga de la Defensa Inglesa (EDL, siglas en inglés), ha informado la policía.

Según las fuerzas del orden, 16 personas fueron arrestadas durante la protesta mientras que otras 44 que estaban en un autobús fueron también detenidas bajo la sospecha de actividades violentas.

Durante la protesta hubo forcejeos entre la Policía y los manifestantes en una zona cercana al barrio de Whitechapel, este de Londres, donde se congregaron más de 1.000 seguidores del EDL. Numerosos miembros del EDL arrojaron diversos objetos contra la Policía que vigilaba la protesta.

El EDL había informado de que tenía previsto hacer una "manifestación estática" (sin marchar) después de que la ministra británica de Interior, Theresa May, prohibiera recientemente este tipo de reuniones por temor a que se produjeran disturbios.

Publicidad