Publicidad

En medio de las protestas en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía, la Fiscalía de Nueva Jersey ha hecho públicas las imágenes de otro exceso policial en el que también murió un hombre afromaericano.

Todo ocurrió el pasado 23 de mayo, poco antes del crimen de George Floyd que ha dado la vuelta al mundo. Según revela el vídeo grabado desde el coche del policía, el hombre negro fue detenido por exceso de velocidad pero tras un forcejeo, el policía le dispara seis veces.

La víctima de este caso es Maurice S. Gordon, un joven de 28 años que en el momento de la detención estaba desarmado. Su familia también pide que se haga justicia en este caso. "Solo quiero que todo el mundo sepa que mi hijo era encantador" asegura la madre a ABC News.

Todo preparado para el entierro de George Floyd

Cientos de personas han dado el último adiós a George Floyd, el hombre que murió axfisiado por un policía. SU capilla ardiente se ha instalado en Houston, su ciudad natal. Había largas colas para despedirle. Su muerte ha llevado a replantear un cambio en la legislación, a propuesta de los demócratas. El policía acusado de matar a George Floyd tiene una fianza de más de un millón de dólares para salir de prisión.

La Policía de los Ángeles ha anunciado que dejarán de practicar inmovilizaciones por el cuello, después de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.

Publicidad