111.999667

Publicidad

George Floyd

Fianza de más de un millón de doláres para el policía acusado de asesinar a George Floyd

Imponen una fianza de más de un millón de dólares para el policía procesado por la muerte de George Floyd, Derek Chauvin, ha comparecido por primera vez este lunes por cargos de asesinato y homicidio ante el tribunal.

El policía Derek Chauvin acusado del asesinato del afroamericano George Floyd ha comparecido hoy, por primera vez y vía telemática, desde la prisión ante la juez que instruye el caso. Ésta ha aceptado la petición de la fiscalía de exigir una fianza de 1,25 millones de dólares para conseguir la libertad condicional, es decir, poder eludir la cárcel hasta que se celebre el juicio.

Además, Chouvin debería renunciar a trabajar en las fuerzas de seguridad y entregar cualquier arma de fuego, munición y permiso de armas que tenga.

No podría salir de Minesota y, por supuesto, tampoco contactar con la familia de George Floyd. Sólo con estas últimas condiciones se le rebajaría la fianza impuesta a un millón de doláres.

Está previsto que la próxima vista se celebre el próximo 29 de junio.

Cambios policiales y políticos

Justo hoy se cumplen dos semanas de la muerte de George Floyd y las protestas por lo ocurrido han provocado algunos cambios policiales, y que el partido demócrata presenta una ley contra esos abusos.

En Minneapolis, se desmantelará todo el departamento de policía para renovarlo, en Nueva York o Los Ángeles parte del presupuesto policial irá a servicios sociales y se revisarán algunas técnicas de inmovilización.

Los demócratas han presentado este lunes una propuesta de ley con proyectos que, de aprobarse, serían históricos. Recoge este partido el hartazgo de la población sobre el funcionamiento de la policía y ha llegado incluso a plantear que habría que quitarle la financiación.

Una ley que no tiene muchas opciones de ver la luz en el Senado controlado por los republicanos. El presidente, Donald Trump, insiste en redes sociales en que lo que debe imperar es la "ley y orden" y ha acusado a "los radicales demócratas de izquierda" de haberse "vuelto locos".

Mientras tanto hoy en Houston se está celebrando un velatorio por George Floyd y mañana tendrá lugar su entierro en la intimidad familiar.