Publicidad

EEUU | FUERTE POLÉMICA POR LA MEDIDA

Los profesores de Dakota del Sur podrán llevar armas para proteger a los estudiantes

Se trata del primer estado norteamericano que adopta esta medida ante tragedias como la que ocurrió en Newtown el pasado mes de diciembre, en el que murieron 20 niños y seis empleados de una escuela infantil de Connecticut tiroteados por un adolescente.

Una nueva ley aprobada por el gobernador de Dakota del Sur permitirá a los profesores llevar armas en los colegios públicos. Los maestros deberán seguir una formación similar a la de las fuerzas del orden público.

Se trata del primer estado en EEUU que aprueba una medida de este tipo tras la masacre de Newtown, en la que murieron 20 niños y seis empleados de un colegio tiroteados por Adam Lanza, un adolescente de la zona.

El gobernador de Dakota del Sur, Dennis Daugaard, ha dicho que en estados rurales como el suyo las autoridades están frecuentemente a demasiada distancia.

La NRA, conocida como Asociación del Rifle, defiende precisamente la introducción de guardias armados en las escuelas, una medida adoptada en algunos distritos escolares en Texas u Ohio. Dakota del Sur, sin embargo, es el primer estado en promulgar leyes. El uso de las armas y los comunes tiroteos son uno de los mayores problemas que sufre Estados Unidos.

Publicidad