Publicidad

OPERABAN A NIVEL INTERNACIONAL

La policía brasileña incauta 47 avionetas en una operación contra el tráfico de droga

La Policía Federal de Brasil ha lanzado este jueves una macrooperación contra el narcotráfico que se ha saldado con más de 50 detenciones y la incautación de 47 avionetas, elemento clave para la distribución de una droga destinada a los mercados de Estados Unidos y Europa.

'Operación Flak', así ha sido denominada la ejecución que ha empezado la Policía Federal Brasileña contra el narcotráfico. La redada se lanzó este jueves y tenía como objetivo frenar una acción que se llevaba a nivel internacional. La macroperación se ha saldado con más de 50 detenciones y la incautación de 47 avionetas, elemento clave para la distribución de una droga destinada a los mercados de Estados Unidos y Europa.

Este suceso significa la continuación de una investigación que se inició hace dos años. Una búsqueda que ya ha tenido 54 detenciones de sospechosos y otras 81 órdenes de búsqueda. Durante este tiempo, las autoridades han identificado 23 vuelos con droga en los que se habrían trasladado en total más de nueve toneladas de cocaína.

Además, las autoridades han ordenado el bloqueo de cuentas bancarias de unas cien personas y la interpretación de 13 ranchos con 10.000 cabezas de ganado, según la Agencia Brasil. Una operación en la que han intervenido hasta 400 agentes policiales .

Te puede interesar:

Un helicóptero aborda una lancha de narcotraficantes en México

Macrooperación contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar

Detenido un narco exfuncionario de prisiones que cambió su identidad

Publicidad