Publicidad

HASTA LAS HUELLAS DACTILARES

Detenido un narco exfuncionario de prisiones que cambió su identidad

Después de 15 años huido la Policía Nacional ha detenido a uno de los narcos más buscados. Manuel Miranda, exfuncionario de prisiones, trabajó junto al narcotraficante Sito Miñanco. Para despistar a la policía incluso se borró las huellas dactilares.

La escena recoge el momento en que le acaba de parar la policía para identificarle, es Manuel Miranda Velasco, uno de los narcos más buscado desde hace 15 años. Según los agentes estaba tranquilo, se sentía seguro con un pasaporte de Perú: "Estaba seguro de que no iba a ocurrirle absolutamente nada. Tenía la certeza de que aunque comprobásemos su identidad, su pasaporte, nada iba a ocurrrir".

Ha transfomado su imagen. Ya no es calvo, se ha hecho injertos y ahora es rubio. Los agentes saben quién es, y los de la policía científica descubren que ha modificado sus huellas dactilares: "A través de cortes, de autolesiones, de líquidos corrosivos impedía que pudiera ser identificado como Manuel Miranda Velasco".

Llevaba encima 3 teléfonos móviles y dos pasaportes. Se presenta como Bruno Michi y su huella está completamente deformada. Este asturiano era el enlace, hacía de unión entre los clanes colombianos y los narcos españoles: "Se le ha relacionado con Sito Miñanco y Laureano Oubiña", los clásicos grandes de la droga en Galicia. Tres juzgados le reclaman y ya ha ingresado en prisión.

Publicidad