Publicidad

hay 29 detenidos

Macrooperación contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar

500 guardias civiles han participado hoy en una operación contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. A las 5 de la mañana han realizado, de forma simultánea, 36 registros. 29 personas han sido detenidas, algunas cercanas al conocido clan de los Castañas.

La Guardia Civil, dentro del Plan Especial de lucha contra el narcotráfico, ha llevado a cabo desde la madrugada de este martes una operación, denominada 'Trapera', en la que ha realizado hasta el momento 36 registros en la provincia de Cádiz, en La Línea de la Concepción, y en Málaga, practicando un total de 29 detenciones.

Sobre esta operación se ha pronunciado el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en un acto en Camas (Sevilla). Ha asegurado que se trata de la mayor operación antidroga que ha realizado la Guardia Civil desde la puesta en marcha del Plan integral para el Campo de Gibraltar en la lucha contra el narcotráfico.

Para el delegado del Gobierno en Andalucía, lo "fundamental" de esta operación, que continúa en marcha, y de las anteriores realizadas por la Policía Nacional o Vigilancia Aduanera es el mensaje que lanza a la población del Campo de Gibraltar. "No vamos a cejar hasta dar con el último narcotraficante del Campo de Gibraltar, por lo que la población debe estar tranquila y segura", ha afirmado. Además, estas operaciones lanzan un mensaje "a los más jóvenes, a los chicos y chicas que inician su vida en el Campo de Gibraltar, un lugar magnífico desde el punto de vista industrial, turístico y con oportunidades de futuro". "Decirles a aquellos que acudan al narcotráfico como modo de vida, que lo dejen, que lo dejen lo más lejos posible porque más tarde o más temprano acabarán en la cárcel", ha manifestado Gómez de Celis, quien ha insistido en que "todo el que trabaje o colabore con el narcotráfico, acabará en la cárcel".

Publicidad