Australia

Polémica ene Australia por el 'twerking' de unas bailarinas en la botadura de un barco de guerra

La televisión pública emitió estas imágenes como si fueran en directo, mezclando el baile con planos de mandos militares que no estaban ahí.

Publicidad

Este baile ha provocado un terremoto político en Australia: sucedió durante la inauguración de un navío militar. La televisión pública emitió estas imágenes como si fueran en directo, mezclando el baile con planos de mandos militares que no estaban ahí.

La botadura de este barco de guerra australiano ha causado un gran revuelo a causa del reportaje que hizo la televisión pública del país. La coreografía que hicieron unas bailarinas ha causado la sensación de que se estaba frivolizando el evento.

El problema fue el montaje

Y es que la botadura contó con la actuación de siete bailarinas de una formación llamada Escuadrón de Muñecas 101, quienes impactaron a los presentes haciendo twerking en el puerto. No obstante, su baile fue para amenizar la espera hasta el inicio del evento, pero el montaje que hizo la televisión australiana provocó que cundiera la confusión.

La cadena pública alternó imágenes de los representantes institucionales sentados mirando muy atentos, con lo cual parecía que estaban viendo el baile, pero en realidad estaban asistiendo al acto oficial que tuvo lugar más tarde.